¡Navidad es Jesús!, recuerda Arzobispo y pide pregonarlo sin miedo

¡Navidad es Jesús!, recuerda Arzobispo y pide pregonarlo sin miedo
Mons. José Antonio Eguren Anselmi. Crédito: Arzobispado de Piura

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), resaltó que "¡Navidad es Jesús!", y que esto debe pregonarse sin miedo en medio de una cultura que tiene a suprimir los símbolos cristianos de esta fiesta.

"Mientras cierta cultura 'políticamente correcta' y 'consumista' tiende a suprimir los símbolos cristianos de la celebración de la Navidad, esforcémonos por captar su valor cristiano que forma parte de nuestra cultura peruana, y así transmitámoslo a las nuevas generaciones. Sin miedo pregonemos: ¡Navidad es Jesús!", subrayó el Prelado peruano en su carta pastoral por la Navidad 2021. 

"¡Abramos entonces de par en par las puertas de nuestro corazón y de nuestra vida social a Cristo que viene, a Cristo que nace para salvar a la humanidad!", exhortó.

El Arzobispo alentó a contemplar "a Jesús Niño, que reposa entre pajas, pequeño y frágil, pero fuerte y vigoroso a la vez porque ese Niño es el Amor encarnado, supliquémosle por el fin de la pandemia, y para que aleje de nuestra Patria los males de la violencia, la desunión, los totalitarismos, los odios y venganzas, las injusticias, la mentira, los egoísmos, la corrupción y la muerte".

"Queridos hermanos: Dios viene a nosotros como un niño indefenso, sin armas, porque no quiere conquistar desde lo exterior, sino ganar desde el interior, transformar desde dentro", recordó.

"El Niño de Belén no quiere nuestra sumisión, más bien apela a nuestro corazón y a nuestra decisión libre de acogerlo y aceptar su amor. Por eso en Navidad, cojamos con confianza la mano que nos extiende, porque es una mano que no quiere quitarnos nada sino únicamente dárnoslo todo".

Más en América

 "Al contemplar al Niño Dios en el pesebre, ¿cómo no pensar en los recién nacidos que no son acogidos sino rechazados? ¿En los niños que no logran sobrevivir por falta de cuidados médicos suficientes, o en las absurdas muertes maternas que con mejores condiciones sanitarias se pueden evitar?", cuestionó el Prelado.

Mons. Eguren también interrogó: "¿Cómo no pensar con dolor en los niños abortados? ¿Cómo no hacer el más firme compromiso por desenmascarar y rechazar firmemente a los nuevos Herodes con sus repetidos intentos por despenalizar y legalizar el aborto en el Perú?". 

"La Navidad es también una invitación a abrir las puertas del corazón al Niño por Nacer, al concebido no nacido, quien es el más pequeño y frágil integrante de la familia peruana".

En Navidad, continuó el Arzobispo, "nos conmueve contemplar en el humilde portal de Belén que, Dios todopoderoso, ha querido recorrer la vida del ser humano desde sus inicios para salvarla en su totalidad".

"Por ello, sin duda alguna podemos decir que, desde su concepción, el Verbo de Dios se hizo embrión humano en el seno virginal de Santa María, y que por tanto nunca es justificable el asesinato de un niño inocente en el vientre de su madre. El aborto jamás puede ser considerado un derecho humano".

Mons. Eguren resaltó asimismo que "toda vida humana, desde la concepción, en cualquier estado y condición, hasta su fin natural, tiene un carácter sagrado e inviolable, porque el Hijo de Dios con su Encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Igualmente, contemplando al Niño Jesús en brazos de su Madre, la Virgen María, bajo la atenta custodia de San José, ¿cómo no pensar en el bien insustituible que es la familia, patrimonio de la humanidad, surgida del matrimonio entre un varón y una mujer?".

El Arzobispo resaltó luego que "la Navidad es también ocasión propicia para que comprendamos que, si queremos dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad, no podemos ignorar el don precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio".

El matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas!".

Para leer la carta completa de Mons. Eguren, puede ingresar al siguiente enlace https://www.arzobispadodepiura.org/arzobispo/exhortacion-pastoral/carta-pastoral-a-toda-la-iglesia-arquidiocesana-de-piura-y-tumbes-con-ocasion-de-la-navidad-2021/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.