El 25 de diciembre es domingo y Navidad ¿A qué Misa debo ir?

El 25 de diciembre es domingo y Navidad ¿A qué Misa debo ir?
Nacimiento. Crédito: Shutterstock

El 25 de diciembre de 2022, Solemnidad de Navidad, cae domingo y alguno podría preguntarse a qué Misa debe ir.

Una primera explicación que hace el P. Francisco Xavier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), es que "en Navidad hay cuatro misas distintas: Está la de la Víspera, la del Gallo o Nochebuena, la de la Aurora o los Pastores que se hace muy temprano en la mañana del 25; y luego la del día".

"Son distintas porque cada una tiene lecturas distintas, pero cualquiera de esas cuatro puede ser la Misa de Navidad", precisa el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa este 23 de diciembre.

Entonces, para cumplir el precepto de ir a Misa por Navidad, se puede ir a cualquiera de las cuatro, como por ejemplo "alguna del domingo o a la del Gallo en la noche del 24".

El P. Bronchalo resalta luego que este 2022 "en que el 25 es domingo, pues se junta el precepto del domingo con el de la Navidad".

Eso quiere decir que si uno va a Misa de Nochebuena el sábado 24, ya no está obligado a ir a Misa el domingo.

Más en Mundo

Algo similar sucede cuando se asiste a la Vigilia Pascual el Sábado Santo y ya no hay obligación de ir a la Misa del Domingo de Resurrección.

No olvidar a Jesús en Navidad

"¡En Nochebuena hay que celebrar, pero no nos olvidemos del que celebramos!", recordó el P. Bronchalo este viernes en su cuenta de Twitter.

"Jesús nació en un pesebre pero no rodeado de gambas y langostinos sino de la mula y el buey", comentó el sacerdote español.

"Seguro que te ayuda rezar en familia delante del Belén antes de la cena. Y acudir a la Misa del Gallo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.