Nancy Pelosi no responde a la prensa si un bebé de 15 semanas es un ser humano

Nancy Pelosi no responde a la prensa si un bebé de 15 semanas es un ser humano
Nancy Pelosi / Crédito: Gage Skidmore - Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no quiso responder el jueves 17 de junio a la pregunta de si un niño de 15 semanas de gestación debe ser considerado un ser humano.

En una conferencia de prensa en Capitol Hill, un reportero de CNS News le preguntó a Pelosi sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, el cual la Corte Suprema examina para reactivar una ley estatal que prohíbe el aborto a partir de las 15 semanas de embarazo.

 "¿Un bebé nonato a las 15 semanas es un ser humano?", preguntó el periodista a Pelosi. La portavoz de la Cámara de Representantes respondió que apoyaba Roe vs Wade, el fallo de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

 

Más en América

 

"Permítanme decirles que soy una gran partidaria de Roe vs Wade. Soy madre de cinco hijos en seis años. Creo que tengo algo de posición en este tema, en cuanto al respeto del derecho de la mujer a elegir", respondió Pelosi.

Pelosi, católica, ha apoyado el aborto legal durante su tiempo en el Congreso y ha presionado para que los contribuyentes financien el aborto mediante la eliminación de la Enmienda Hyde.

En un podcast del 18 de enero con la exsenadora y candidata presidencial Hillary Clinton, Pelosi dijo que el apoyo al presidente Donald Trump por parte de los votantes provida "me da un gran dolor como católica". Dijo que quienes votaron por Trump por el tema del aborto "estaban dispuestos a vender toda la democracia río abajo por ese tema".

Añadió que aquellos que "rechazan interrumpir un embarazo" deberían "amar la anticoncepción".

Su ordinario local, el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, respondió en un comunicado varios días después: "Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto". El Arzobispo dijo que "Nancy Pelosi no habla por la Iglesia Católica".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En una entrevista de 2008 en el programa "Meet the Press" de NBC, Pelosi dijo que con respecto a la pregunta de cuándo comienza la vida, "a lo largo de los siglos, los doctores de la iglesia no han podido hacer esa definición". Dijo que su fe católica "no debería tener un impacto en el derecho de la mujer a elegir".

"Y sobre la cuestión de la igual dignidad de la vida humana en el útero, ella [Pelosi] también habla en directa contradicción con un derecho humano fundamental que la enseñanza católica ha defendido constantemente durante 2.000 años", dijo.

En mayo, Mons. Cordileone expresó su esperanza de que "se puedan hacer progresos" en las conversaciones con Pelosi sobre su apoyo al aborto legal y la dignidad de recibir la Sagrada Comunión.

Los argumentos orales de la Corte Suprema en el caso Dobbs están programados para otoño de este año en los Estados Unidos.

En 2013, en respuesta a una pregunta sobre la prohibición del aborto a partir de las 20 semanas de gestación, Pelosi dijo que el proyecto de ley era parte de un esfuerzo para garantizar que "no hayan abortos en nuestro país". Ella describió el tema como "terreno sagrado" para ella.

"Como católica practicante y respetuosa, este es un terreno sagrado para mí, cuando nos referimos a esto", dijo.

En 2019, dijo que la aprobación de leyes provida en varios estados fue "por la falta de respeto a las mujeres".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.