23 de mayo de 2022 5:33 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de mayo de 2022 5:37 pm

Nancy Pelosi habría recibido la Comunión pese a prohibición de su Arzobispo

Por Walter Sánchez Silva

Nancy Pelosi. Crédio: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Desobedeciendo la prohibición que le impuso el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone de no recibir la Comunión por su persistente apoyo público al aborto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, habría recibido la Eucaristía.

“La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, en la Misa de las 9:00 a.m. en Holy Trinity en Georgetown, recibió la Comunión”, señaló el sitio web POLITICO el domingo 22 de mayo.

La Holy Trinity Catholic Church es una iglesia jesuita que se ubica en el barrio de Georgetown en Washington D.C., capital de Estados Unidos, jurisdicción gobernada pastoralmente por el Cardenal Wilton Gregory.

De ser así, Pelosi y quien le dio la Eucaristía habrían hecho caso omiso a la prohibición que Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, hizo para que la líder demócrata no reciba la Comunión, debido a su público y persistente apoyo al aborto.

“Luego de numerosos intentos para hablar con ella y ayudarla a entender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro en el que pone a su propia alma, he determinado que ha llegado la hora en la que debo hacer una declaración pública de que ella (Nancy Pelosi) no debe ser admitida a la Sagrada Comunión”, escribió el Prelado en un comunicado publicado el viernes 20 de mayo.

El Arzobispo precisó ese día que, para que esta decisión quede sin efecto, Nancy Pelosi debe “repudiar públicamente su apoyo al ‘derecho’ al aborto, confesarse, y recibir la absolución por su cooperación con este mal en el sacramento de la Penitencia”.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Eucaristía, Jesuitas, Comunión, Nancy Pelosi, Mons. Salvatore Cordileone, Georgetown