10 de marzo de 2022 8:14 pm

¿Muy ocupado para rezar? No te olvides de esta oración “todo incluido”

Por Diego López Marina

Imagen referencial | Crédito: Pexels

Para esta Cuaresma, Mons. Edward Malesic, Obispo de Cleveland (Estados Unidos), propone a los fieles que están “demasiado ocupados para rezar”, una oración que “Jesús nos da” y “que lo incluye todo”.

“Jesús nos da una oración que lo incluye todo. En realidad, es bastante breve y va al grano. Nos da el Padrenuestro. San Agustín dijo que es la oración perfecta que resume todo lo que debemos pedirle a Dios”, aseguró el Prelado a través del sitio web de su diócesis

Y recomendó, además, que “deberíamos hacerlo parte de nuestra rutina diaria, rezándolo varias veces durante el día (rezar un Rosario se encargará de eso)”.

Respecto a la forma cómo se debe rezar el Padrenuestro, dijo que “no debe apresurarse”, sino que “debe salir de nuestro corazón y de nuestra mente mientras contemplamos al Padre que nos cuida como cualquier padre cuida de sus hijos”. 

“Dios también nos enseña a reverenciarlo, escucharlo, depender de Él, ser perdonados por Él y luego perdonar a otros que han pecado contra nosotros. Después de haber rezado esta gran oración, podemos detenernos por un momento y pedirle a Dios que nos responda. Él lo hará”, afirmó.

Mons. Malesic recordó a los católicos que una de las prácticas de la Cuaresma “es aumentar nuestro hábito de oración, además de la limosna y el ayuno”. “La oración es lo que nos conecta con Dios. Se trata de elevar nuestro corazón y nuestra mente a Dios”.

Finalmente, señaló que “todos necesitamos tiempo para detenernos, considerar la bondad de Dios en nuestras vidas, dar gracias por nuestras bendiciones y luego descansar en el amor que Dios tiene por nosotros”. 

“También le pedimos a Dios en oración que nos ayude a nosotros y a otros en necesidad. Dios escucha las oraciones que le ofrecemos. Pero la oración no cambia la mente de Dios. No, la oración prepara nuestro corazón para recibir la respuesta de Dios, sea cual sea”, concluyó.
 

Etiquetas: Oración, Cuaresma, Padre Nuestro, Rezar, orar, Cuaresma 2022