Musulmanes matan y hieren en tiroteo a cristianos

Musulmanes matan y hieren en tiroteo a cristianos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Dos jóvenes cristianos murieron y otros quedaron en estado crítico durante un tiroteo perpetrado por un grupo de más de 20 musulmanes, que atacaron su comunidad cristiana por haber regado los campos.

Hace unos días, más de 20 musulmanes atacaron una comunidad cristiana en Punjab (Pakistán), luego de producirse un enfrentamiento entre dos familias por el riego de unos campos en la zona de Okara, informó Asia News.

Después de que un grupo de jóvenes cristianos regaran la tierra, el grupo de musulmanes sacó pistolas y rifles y comenzó a disparar contra la comunidad. Como resultado, fallecieron en el acto dos jóvenes, Yaqub Mukhtar y Haroon Mukhtar.

Otros seis cristianos resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados.

Tras el lamentable suceso, la comunidad cristiana afectada exigió justicia y protección al gobierno. Uno de los testigos del ataque, Indrias Mukhtar, dijo que ya se realizó un primer informe donde se identifican y denuncian a algunos de los musulmanes que participaron del tiroteo. Si bien la policía registró el caso contra 18 personas, hasta el momento solo dos fueron detenidas.

Asif Munawar, activista de derechos humanos y miembro del Comité de Distrito de Jhang, visitó el lugar del tiroteo y asistió al funeral. Durante el encuentro, expresó sus condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos.

Más en Mundo

"Necesitamos tolerancia, fraternidad y diversidad en nuestra sociedad", dijo.

"La comunidad cristiana está asustada y exige justicia. Piden al gobierno de Pakistán una mayor protección como minoría religiosa y que detengan a los autores [del crimen] lo antes posible", agregó.

En Pakistán, más del  95% de habitantes son musulmanes y los cristianos son minoría. No es la primera vez que musulmanes extremistas atacan a comunidades cristianas en Pakistán.

En mayo de este año, en el pueblo de Chak, cerca de Okara, un grupo de musulmanes irrumpió en las casas de los cristianos, destruyendo muebles y propiedades y golpeando a los habitantes con barras de hierro.

Según los reportes, la violencia estalló tras un desacuerdo entre un transeúnte musulmán y unos muchachos cristianos que limpiaban la entrada de su iglesia.

Según el último informe de Libertad Religiosa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, junto a China e India, Pakistán es uno de los países más poblados del mundo donde se producen graves violaciones de la libertad religiosa a causa del extremismo islamista.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entre ellas están las detenciones forzosas, las acusaciones de blasfemia que son castigadas con pena de muerte, los secuestros, conversiones y matrimonios forzados de mujeres menores de edad, el ataque de iglesias, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.