Musulmana y feminista: Si no cambia el Islam, el mundo pagará un precio terrible [VIDEO]

Musulmana y feminista: Si no cambia el Islam, el mundo pagará un precio terrible [VIDEO]

Ayaan Hirsi Ali, una activista feminista que fue educada como musulmana y que vivió en La Meca, sostuvo en un reciente video que "si el yihadismo gana y se pierde la esperanza de reformar el Islam, el mundo entero pagará un precio terrible".

"Los ataques terroristas en New York, Londres, Madrid, París y otros muchos lugares, son solo un precedente de lo que está por venir", advirtió la activista, que permaneció en el Islam casi la mitad de su vida, a través de un video publicado el 15 de noviembre por La Contra TV.

"Es erróneo insistir, como habitualmente hacen los líderes occidentales, que los actos de violencia cometidos en nombre del Islam, pueden de alguna manera estar separados de la religión. Durante más de una década mi mensaje ha sido muy simple: El Islam no es una religión de paz", resaltó.

Al realizar tal afirmación, Hirsi Ali reconoció que no todos los musulmanes son violentos, sin embargo, dijo que "el llamado a la violencia y su justificación están explícitamente contenidos en los textos sagrados del Islam".

"Es más, estas sanciones violentas teológicas están ahí para ser activadas por un gran número de ofensas. Incluyendo, aunque no está delimitado, el adulterio, blasfemia, homosexualidad y apostasía para dejar el Islam", añadió.

En ese sentido, dijo que la reforma del Islam es necesaria y posible a partir de la acción de los musulmanes, pero también es necesario que Occidente no permanezca al margen.

Más en Controversias

Por otro lado, la activista criticó que no haya límites cuando de criticar al cristianismo se trate, pero sí los haya cuando se trata del Islam.

"¿Por qué habría de haberlas para el Islam? En lugar de distorsionar las tradiciones intelectuales de occidente para no ofender a los ciudadanos musulmanes, necesitamos defenderlas, y también a los disidentes musulmanes que toman grandes riesgos para promoverlas", sostuvo.

Finalmente, Hirsi Ali dijo que "tenemos que decir a los musulmanes que viven en Occidente: si quieres vivir en nuestra sociedad, compartir sus bienes materiales, necesitan aceptar que nuestras libertades no son opcionales". 

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.