Museos Vaticanos llegan a Chile con exhibición sobre “El Mito de Roma”

Museos Vaticanos llegan a Chile con exhibición sobre “El Mito de Roma”
Exhibición "El Mito de Roma" / Crédito: Centro Cultural Palacio La Moneda - Cyril Pérez

Una muestra de 146 piezas de arte provenientes de los Museos Vaticanos conforman la exhibición "El Mito de Roma", instalada desde el 7 de noviembre hasta el 11 de marzo en el Centro Cultural La Moneda en Santiago de Chile.

Pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros objetos llegan por primera vez a Latinoamérica, para mostrar un recorrido de más de mil años de historia, desde la fundación de Roma como un pequeño asentamiento a orillas del río Tíber en el siglo VIII a. C.,  hasta la caída del gran Imperio Romano, durante la propagación del cristianismo en el siglo V d.C.

El objetivo de la exhibición es descubrir la historia de Roma y las formas de vida de los antiguos romanos, su filosofía, sus divinidades y ritos para ser testigos del legado de la Antigua Roma, cuna de la cultura occidental.

El centro cultural dispuso más de 1.200 metros cuadrados para la exhibición de las piezas, junto a una serie de actividades permanentes para el público.

 

Más en América

 

En la Sala Andes se despliega el perfil oficial y político de Roma, la influencia artística etrusca, el poderoso ejército y la legión romana, uno de los pilares que hizo posible las numerosas conquistas y expansión del Imperio.

En tanto, la Sala Pacífico presenta la religión y deidades por medio de bellas piezas que dan cuenta de las creencias, tradiciones populares y domésticas.

Este sector, da cuenta de la transformación de la Roma pagana a la Roma cristiana, un "verdadero hito en la historia europea que fundió la enraizada cultura grecorromana con la tradición judeocristiana y que moldeó a occidente tal y como lo conocemos hoy", describe el centro cultural.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Giandomenico Spinola, jefe del Departamento de Arqueología y Antigüedades Griegas y Romanas de los Museos Vaticanos, fue el especialista a cargo de escoger la estética y la belleza clásica de la muestra pensada "especialmente para el público chileno".

Los Museos Vaticanos son considerados uno de los más grandes y antiguos en el mundo. Recibe más de cuatro millones de personas al año, situándolo dentro de los cinco más visitados.

Sus diversas y numerosas colecciones dispuestas en más de 80 mil metros cuadrados de galerías, albergan un número de piezas incalculables de un valor patrimonial universal.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.