Multitudes festejaron a la Inmaculada Concepción en Argentina, Paraguay y Chile

Multitudes festejaron a la Inmaculada Concepción en Argentina, Paraguay y Chile
Basilica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

Multitudes acudieron a los santuarios marianos ubicados en Argentina, Paraguay y Chile para saludar a la Virgen María en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Con alegría y fervor agradecieron el don de la vida y elevaron sus plegarias personales y comunitarias.

Argentina

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, presidió una Misa en el Parque Adán Quiroga, hasta donde llegaron los fieles en procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle.

La fiesta de la Inmaculada Concepción "es la fiesta de la fidelidad, de su firmeza y la nuestra en el 'sí permanente' a lo iniciado por Dios en nosotros y del 'no' rotundo, sin concesiones al poder de la serpiente, del Maligno y sus secuaces", expresó Mons. Urbanc en su homilía.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102585731391470%2Fvideos%2F1495994107454600%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El Obispo oró para que la querida "Morenita del Valle", atienda al clamor de los "hijos e hijas que llegan y se postran ante tu sagrada imagen, danos en este día las gracias que Dios ha preparado para cada uno de los que vinimos a verte".

Más en América

"Que tu presencia operante la sintamos cuando esta tarde te sumemos a nuestro caminar por medio de la solemne y emotiva procesión. Que sintamos la lluvia de bendiciones que vivificará nuestras vidas y que podamos llevarlas para tantos que nos han pedido que recemos por ellos ante Ti, la Bienaventurada entre todos los bienaventurados", concluyó.

Antes de la Celebración Eucarística, la imagen mariana y otra del Beato Fray Mamerto Esquiú, peregrinaron por la ciudad, seguidas de más de 70 agrupaciones junto a la multitud de fieles. También participaron instituciones civiles y de seguridad.

En tanto, unos 70 mil fieles comenzaron a llegar el 7 de diciembre al santuario de la Inmaculada Concepción en la Diócesis que lleva el mismo nombre.

Además de participar en Misas, los peregrinos vivieron la vigilia que dio paso a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100067175409211%2Fvideos%2F664614164551808%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

En la Misa del 8 de diciembre presidida por el Obispo de Concepción, Mons. José Antonio Díaz, destacó que la Virgen María es "ante todo Madre de la Iglesia porque es Madre del Salvador, de quien la Iglesia es Cuerpo Místico. Es el modelo acabado de lo que Dios busca para nosotros, santa, inmaculada, en quien se restablece la gracia que perdió Eva. Es la llena de Gracia, por eso es toda santa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Pero hoy también miramos el lugar que tiene María en el corazón de sus hijos. Las múltiples manifestaciones de fe mariana que hemos visto durante estos días nos hablan de que esa preeminencia en el orden de la gracia se convierte en modelo cercano, cargado de fervor y amor".

"María se hace peregrina con nosotros nos precede y acompaña. Nos precede porque ella ya alcanzó aquello que anhelamos. En ella, nuestra humanidad llegó a su plenitud", afirmó Mons. Díaz.

Al finalizar su homilía el Obispo alentó a ser una Iglesia que "viva fuertemente los pilares de una sólida espiritualidad de comunión, una efectiva participación de todos, sin que nadie quede afuera y una creativa misión que sepa responder a los nuevos desafíos culturales".

Paraguay

Luego de vivir intensos días de novena, los fieles de la Virgen de los Milagros de Caacupé se reunieron en distintos horarios para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, explicó que la espiritualidad mariana "es la comunión íntima entre el cristiano y María bajo el influjo del Espíritu. Es encontrar en María inspiración para el seguimiento de Cristo. Porque el cristianismo no consiste en fórmulas, ideología, conceptos, sino que es, ante todo, don, presencia, experiencia, vida. Y la figura de María resulta inspiración para encarnar las actitudes y valores cristianos".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTupasyCaacupe%2Fposts%2F4763677293695197&show_text=true&width=500" width="500" height="773" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En el Año del Laicado, Mons. Valenzuela alentó a la multitud a "ser esos laicos comprometidos en anunciar a Cristo a todo aquel que no lo conoce o a quien lo ha reducido a simple personaje histórico".

"Pónganse en marcha y se va desencadenar un potencial de fuerzas que transformará nuestra sociedad, incluso, podrán incendiar el mundo". "Que la Virgen María modelo de espiritualidad laical, ayude a cada cristiano a ser un ardiente testigo de Cristo. Así sea", concluyó.

Chile

En tanto, las localidades de Iquique, en el norte de Chile, recibieron la visita de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana que salió en peregrinación desde su santuario ubicado en la pampa del Tamarugal.

De esa manera, las calles de Pozo Al Monte, Alto Hospicio y de Iquique se vistieron de color y alegría junto a los bailes religiosos para homenajear a la Virgen de La Tirana.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=292&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariodelatirana%2Fvideos%2F651094502719141%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="292" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

En su homilía el Administrador de la Diócesis de Iquique, P. Guillermo Fajardo, alentó a que "ante las situaciones adversas o difíciles no temamos" porque así como el Arcángel le dijo a la Virgen María "Dios está con nosotros", Ella "nos invita a confiar en su Hijo", expresó.

"Desde el sí de María, Ella nos enseña a que en momento de cruces que nos toca vivir, no desconfíes de Dios, sino que le vuelvas a decir una y otra vez, si confía en ti", "confía en la pobreza, en la dificultad. La fe muchas veces es probada".

"Es el momento de creer más que nunca porque todo parece incierto pero para n cristiano su luz su estrella es el Señor nuestro Salvador", insistió el P. Fajardo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.