Muerte de George Floyd: Policías y manifestantes rezan juntos en Miami [FOTOS]

Muerte de George Floyd: Policías y manifestantes rezan juntos en Miami [FOTOS]
Policías de rodillas en momento de oración por George Floyd. Crédito: Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade.

Policías y manifestantes encontraron un momento para rezar juntos y condenar la muerte de George Floyd este 30 de mayo en Miami (Estados Unidos).

Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade compartió un comunicado e imágenes del conmovedor encuentro entre las autoridades y quienes protestaron pacíficamente en la ciudad contra el racismo y la injusta muerte de Floyd.

Tal como quedó registrado en distintos videos, el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd, afroamericano de 46 años, acusándolo de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

Uno de los agentes, hoy arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, mantuvo su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd. El hombre perdió la conciencia y fue llevado por paramédicos a un hospital, donde se le declaró muerto.

Más en América

El 26 de mayo los cuatro policías involucrados fueron despedidos y el FBI los investiga.

Las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos han dejado decenas de heridos y muertos, entre ellos un agente policial y dos manifestantes.

En un esfuerzo por contener las protestas, se ha decretado toques de queda en más de 20 ciudades de Estados Unidos, mientras que la Guardia Nacional ha sido desplegada en más de una docena de estados y en Washington D.C.

En un comunicado publicado este 31 de mayo, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade señaló que el encuentro entre policías y manifestantes pacíficos para rezar y condenar juntos el racismo fue "un momento conmovedor".

"Ayer, la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade se unió a los manifestantes condenando la muerte de George Floyd".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Después de la marcha, los organizadores sostuvieron un diálogo abierto con los varios jefes", indicó el organismo estadounidense. "Las conversaciones continuarán esta semana", añadió.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade indicó que "al final de la protesta pacífica, los jefes se arrodillaron para un momento de oración. Creemos que este es un buen primer paso en la dirección correcta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.