Movimiento por la Vida en Italia: La muerte nunca es una solución

Movimiento por la Vida en Italia: La muerte nunca es una solución
El Papa Francisco bendice a una familia joven. (Imagen referencial). Crédito: Vatican Media

Con ocasión de la Jornada por la Vida 2023, el Movimiento por la Vida italiano destaca que "la muerte nunca es una solución".

En Italia la Jornada por la Vida será celebrada el próximo domingo 5 de febrero.

Por ello, el Movimiento por la Vida colocará en todo el país puestos informativos con el fin de "promover sus actividades en defensa de la vida naciente y recaudar contribuciones para las necesidades de las madres y los niños que acuden a ellos".

El tema de la 45 Jornada por la Vida se basa en un pasaje del Antiguo Testamento, en concreto del libro de la Sabiduría: "La muerte nunca es una solución. 'Dios creó todas las cosas para que existieran; las criaturas del mundo son portadoras de salvación, en ellas no hay veneno de muerte' (Sab 1,14)".

Por su parte, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) escribió un mensaje con ocasión de la 45 Jornada por la Vida.

Al promover la "cultura de la vida", los obispos subrayaron tres categorías de personas que son "las más indefensas en la sociedad actual": la mujer embarazada, quien está enfermo o es anciano y se enfrenta a dificultades relacionadas con la enfermedad, y los migrantes que huyen de la guerra".

Más en Vaticano

El texto de los obispos lamenta también que "para todos ellos a menudo prevalecen los atajos, rápidos y aparentemente sencillos, que llevan a 'resolver' las dificultades, eliminando a los concebidos, los enfermos, los que sufren, los que huyen de la guerra, el hambre o la miseria".

"Elegir la muerte nunca es una solución, sino una 'trampa': tiene un lado amargo, porque las consecuencias y repercusiones de esta 'solución' no liberan el corazón humano, sino que lo oprimen", advierte la CEI.

De este modo, el mensaje del Episcopado invita a profundizar y redescubrir el verdadero significado de la "libertad" y a promover "acciones concretas en defensa de la vida".

Finalmente, el mensaje de los obispos cuestionó: "¿es libertad la de una mujer que no puede llevar adelante un embarazo porque siente que no tiene alternativa?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.