Mons. Munilla protagoniza el próximo encuentro de EWTN España sobre la Pascua

Mons. Munilla protagoniza el próximo encuentro de EWTN España sobre la Pascua
El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla. Crédito: Obispado Orihuela-Alicante y EWTN

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, protagoniza este viernes en EWTN España un nuevo encuentro con los espectadores que versará sobre el tiempo litúrgico de la Pascua.

El espacio, que se emitirá a través del sitio web de EWTN España en https://ewtn.es/encuentros, será conducido por Sofía Ruiz del Cueto, doctora en Medicina y vicepresidenta de la emisora en el país europeo.

La conversación versará sobre la siete semanas en las que la Iglesia Católica celebra la Resurrección del Señor hasta la venida del Espíritu Santo en Pentecostés y podrá seguirse de igual modo a través del canal de YouTube de EWTN España.

Según detalla el canal en un comunicado, es importante recordar que "el tiempo pascual es el más fuerte de todo el año", y en él se celebra "el misterio más grande de nuestra fe", la Resurrección, "ya que con ella adquiere todo sentido". 

Los Encuentros EWTN España son un espacio creado para tratar temas de interés general y de actualidad, en el que los espectadores pueden realizar preguntas a los invitados. 

En el pasado, han participado el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez Sellés; el director del departamento de Psicología, Trabajo Social y Espiritualidad del Centro de Cuidados Paliativos Laguna, Alonso García de la Puente; y el presidente del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda. 

Más en España

Cada uno de ellos protagonizó un espacio dedicado a la eutanasia, los cuidados paliativos y el trabajo provida, respectivamente. 

En diciembre de 2022, el Obispo Emérito de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, fue el encargado de disertar sobre el misterio de la Navidad. 

EWTN España se emite desde el 8 de diciembre de 2020 y ofrece programación propia desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas (hora peninsular). El resto del día ofrece la programación en español de EWTN producida en Hispanoamérica. 

Sus emisiones se pueden seguir a través de su App para celulares y en el canal 143 de Movistar; 212 de Vodafone; 92 de Orange; 965 de Euskaltel; 211 de R; 79 de Telecable; 119 de Virgin Telco y 118 de Racctel+.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.