El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, pidió por las personas que sufren por los daños causados por los terremotos en Puerto Rico y llamó a realizar donaciones para apoyar a las víctimas del desastre.

En la madrugada del 7 de enero ocurrió un terremoto de magnitud de 6.4 grados, el último de una serie de sismos que golpean Puerto Rico desde el 28 de diciembre, y que deja hasta el momento un muerto, el colapso de una iglesia católica y cuantiosos daños materiales.

Mons. Gomez señaló que la Iglesia en Estados Unidos vela por Puerto Rico, que sus pensamientos y oraciones se encuentran con las familias y amigos de quienes sufren por los terremotos.

"En nuestras oraciones, recordamos con confianza que Jesús es la resurrección y la vida, ofreciéndose a nosotros y llamándonos hacia él incluso en nuestra hora más difícil", agregó en una nota de prensa.

El Prelado ofreció sus oraciones y condolencias al Arzobispo de San Juan (Puerto Rico), Mons. Roberto González Nieves, y a todos quienes sirven a las comunidades de fe.

La isla aún se encuentra en etapa de recuperación tras la devastación que causaron los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Por ello, Mons. Gomez alentó a que en este tiempo de prueba continua, se recurra al "consuelo y la fortaleza de Dios" y a la "intercesión amorosa de Su Madre y la nuestra, Nuestra Señora de la Divina Providencia, Patrona de Puerto Rico".

Finalmente, pidió a los católicos y a todas las personas de buena voluntad que puedan realizar una donación y apoyar el trabajo de ayuda que realiza Caridades Católicas USA.

Para donar, se puede ingresar AQUÍ