Mons. Gomez en V Encuentro Hispano: Ustedes son hijos e hijas de la Virgen de Guadalupe

Mons. Gomez en V Encuentro Hispano: Ustedes son hijos e hijas de la Virgen de Guadalupe
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Al presidir la Misa final del V Encuentro de Pastoral Hispana en Estados Unidos, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aseguró a los participantes que "son los hijos e hijas de la Virgen de Guadalupe en nuestro tiempo".

"Ustedes son los herederos espirituales de Juan Diego. La misión confiada a él ahora está confiada a ustedes", dijo.

El tema del Encuentro Nacional, realizado del 20 al 23 de septiembre en Grapevine, estado de Texas, fue "Discípulos Misioneros: Testigos del amor de Dios".

El también vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que en el Evangelio de hoy Jesús y sus discípulos emprenden un viaje. "Esta es nuestra historia, de ustedes y mía. Esta es la historia de la Iglesia. Somos sus discípulos".

Los misioneros primero se han encontrado con Jesús, quien los envía a un viaje, indicó.

"Su viaje ahora está unido a Jesús. Su historia es ahora parte de la historia de la salvación, el viaje del pueblo de Dios a través de la historia", añadió, señalando que los discípulos llevaron el Evangelio desde Jerusalén a Roma, Asia y África.

Más en América

"El viaje de la Iglesia continuó hacia el continente americano, con la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en México, en 1531", dijo.

Mons. Gomez aseguró que "todos nosotros conocemos esta historia. La aprendimos cuando éramos niños y la transmitimos a nuestros pequeños. Es una bella narración del tierno amor de Dios, manifestado en la historia!.

Así como Jesús envió a sus discípulos, Dios, a través de la Virgen de Guadalupe, confió una misión a San Juan Diego: ir a decirle al obispo que construya una iglesia.

"Piensen en eso, mis queridos hermanos y hermanas: Jesús le confió la misión de su Iglesia en el Nuevo Mundo a un laico", dijo. "No a un sacerdote o a un obispo. No a un miembro de una orden religiosa".

Así como a Juan Diego, Dios está llamando a los católicos hispanos y latinos en Estados Unidos a ser santos, discípulos misioneros y líderes de la Iglesia, aseguró.

"Él está llamando a los fieles laicos a trabajar junto a los obispos para renovar y reconstruir Su Iglesia. No solo en este país, pero en todo el continente americano", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. Gomez señaló que los católicos hispanos y latinos son llamados a liderar no por poder o ambición, sino "para liderar por su santidad. La verdadera unidad de la Iglesia solo será posible si cada uno de nosotros –sacerdotes y laicos– se esfuerza por ser santo como Dios es santo".

"Siempre avancemos con confianza. ¡Seamos hombres y mujeres del encuentro!" dijo, y alentó a guiar a "muchas personas a un encuentro personal con Jesucristo".

"Y que Nuestra Señora de Guadalupe siempre vaya con nosotros en el viaje que hacemos como discípulos de Jesús. Que ella nos ayude a ser santos, a ser héroes, instrumentos de unidad y sanación. Estos tiempos lo exigen. Y para esto es que fuimos hechos".

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.