Mons. Garlatti no tuvo relación ni encubrió a sacerdote Vara, aclara arzobispado argentino

Mons. Garlatti no tuvo relación ni encubrió a sacerdote Vara, aclara arzobispado argentino
P. Aldo Vara. Foto: INTERPOL

El Arzobispado de Bahía Blanca (Argentina), emitió este 7 de mayo un comunicado en el que aclara que no hubo relación entre el arzobispo local, Mons. Guillermo Garlatti, y el sacerdote Aldo Vara, detenido en abril pasado por estar acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura argentina.

El comunicado fue emitido a raíz de las informaciones periodísticas según las cuales el Prelado habría encubierto a este sacerdote, imputado por hechos que tuvieron como víctimas a más de 100 personas.

"El Arzobispado de Bahía Blanca, ante la información que imputaría al Sr. Arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti, de encubrir al Presbítero Aldo Vara, hace saber que Monseñor Garlatti, llegó a esta arquidiócesis en el año 2003, y el sacerdote Aldo Vara, había abandonado la Arquidiócesis, en el año 2001".

"En consecuencia no tuvo relación con él y cuando la Justicia Federal formuló peticiones con respecto al domicilio del mismo, se informó en forma inmediata y veraz, sin ocultar detalle alguno", expresó el Arzobispado.

En el texto se informó que "sin perjuicio de lo precedente, el Sr. Arzobispo queda a disposición de la Justicia por ulteriores requerimientos y reitera que no se ha encubierto a este sacerdote en ningún momento"

El P. Vara fue capturado a fines de abril por la Interpol en Ciudad del Este (Paraguay). Entre 1971 y 1979 fue como capellán auxiliar del V Cuerpo de Ejército y del Batallón de Comunicaciones 181, y se encontraba prófugo desde el 7 de agosto de 2013, cuando se ordenó su detención.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.