Mons. Aguer: Religiosidad se desvía si no se ajusta a verdadera fe

Mons. Aguer: Religiosidad se desvía si no se ajusta a verdadera fe
Mons. Héctor Aguer.

Ante el incremento del secularismo y las pseudo religiones, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, advirtió que la religiosidad del hombre puede desviarse y convertirse en mera superstición si no se ajusta a verdadera fe.

El Prelado hizo esta reflexión en la última edición del programa "Claves para un mundo mejor", donde explicó a los fieles sobre la importancia de tener una sólida formación de fe.

"Si no tienen una formación suficientemente sólida, van a la Iglesia, pero a lo mejor también a un culto cristiano-evangélico, o se vinculan con uno de esos grupos extraños de religiosidad tipo New Age, con el peligro de verse atrapados por una secta".

En ese sentido, hizo referencia al siglo XX, donde "por un lado arreció el secularismo, donde se impuso una manera de organizar la vida personal, familiar y social como si Dios no existiera", y por otra parte "se extendió un movimiento espiritualista, pseudo religioso".

Sobre este último, denominado New Age (Nueva Era), el Arzobispo advirtió que es un movimiento cultural que evoca "viejos paganismos, una fascinación por las religiones del antiguo oriente, elementos de la magia, brujería, técnicas adivinatorias y esoterismo".

Además, alertó del peligro de su práctica y no caer en relativizaciones para no perder "la posibilidad de una auténtica relación con Dios que nos ofrece la religión cristiana cuando está guiada por una fe viva".

Más en América

Asimismo, Mons. Aguer instó a proteger la religiosidad natural del hombre, y proteger y alimentar la fe con todas las riquezas que ofrece la verdad de la Iglesia católica a través de los sacramentos.

Finalmente, reiteró la importancia de "una formación cada vez más amplia y profunda en los contenidos de la fe cristiana a través del Catecismo de la Iglesia Católica", cuya publicación cumple 20 años de creación este año, "que esto sea una invitación para todos ustedes", concluyó.

  • Etiquetas:
  • Fe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.