Monjas sorprenden con “santa generosidad” a madre y académica que les dio conferencia

Monjas sorprenden con “santa generosidad” a madre y académica que les dio conferencia
Foto referencial. Crédito: Gianna Bonello / Unsplash

Abigail Favale, madre y académica experta en ideología de género, dio una charla a una comunidad de religiosas en un convento en Estados Unidos, y ellas la sorprendieron con su "santa generosidad".

"Tengo que compartir esto: el fin de semana pasado di una conferencia en un convento cercano y, en lugar de un estipendio les pedí oraciones", contó la también profesora en The McGrath Institute for Church Life (Instituto McGrath para la Vida de la Iglesia), en su cuenta de Twitter el 12 de octubre.

"Hoy llegué a mi oficina y encontré un buqué y una tarjeta con muchas notas de las hermanas que han ofrecido rezar por mí", indicó Abigail.

Entre las oraciones ofrecidas hay "decenas de horas santas, rosarios, estaciones, coronillas, sacrificios. Una hermana incluso prometió un año de oraciones nocturnas. Estoy sobrepasada", comentó la experta.

"¡Qué abundancia! Por favor recen por las vocaciones religiosas. Necesitamos este tipo de santa generosidad ahora más que nunca", concluyó.

El libro de Favale, "The Genesis of Gender: A Christian Theory" aborda el tema de la ideología de género desde una perspectiva católica.

Más en América

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, algo que el Papa Francisco ha criticado varias veces, como cuando dijo que adoctrinar a los niños con esto es una "maldad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.