28 de septiembre de 2022 4:20 pm

Monjas carmelitas ofrecen retiros de discernimiento vocacional para jóvenes

Por Walter Sánchez Silva

Carmelitas de Los Ángeles. Crédito: Carmelite Sisters of the Most Sacred Heart of Los Angeles

Las monjas Carmelitas del Sacratísimo Corazón de Los Ángeles, en Estados Unidos, ofrecen a las jóvenes diversos retiros de discernimiento vocacional.

Con el lema “Totalmente entregadas a Su corazón”, las religiosas invitan a las jóvenes a “destinar algo de tiempo para discernir más profundamente si Dios te llama a la vida religiosa”.

“Si eres soltera y tienes entre 18 y 30 años, y quieres saber más sobre los lazos estrechos que nos unen como familia religiosa, lo que significa pertenecerle completamente a Cristo, y si el espíritu del Carmelo resuena en tu alma, ¡ven de retiro con nosotras!”, animan.

Los retiros tienen cuatro fechas.

El primero será del 28 al 30 de octubre en Wheatridge, en el estado de Colorado.

El segundo del 27 al 30 de diciembre, en Alhambra, estado de California.

El tercero será del 25 de febrero de 2023 en Miami, estado de Florida; y el cuarto del 25 al 28 de mayo de 2023 en Alhambra, estado de California.

Para más información puede llamar a la hermana María Goretti, directora de vocaciones, al teléfono +1 626 557-5816 o puede escribir al mail joyofcarmel@csocd.com

“Por favor siéntete libre de contactar a la hermana María Goretti, directora vocacional, si quieres hablar sobre tu discernimiento o sobre oportunidades futuras para hacerlo con nuestra comunidad. ¡Que Dios te bendiga!”.

Las Carmelitas del Sacratísimo Corazón de Los Ángeles viven la espiritualidad carmelita de Santa Teresa de Ávila, según indican en su sitio web.

“Carmelo”, recuerdan, “significa jardín cerrado en el que Dios mismo mora. La morada divina en el alma es el fundamento de la doctrina de Teresa”.

Así, “nuestro carisma une la naturaleza contemplativa del Carmelo con obras apostólicas activas al servicio de la Iglesia” como la promoción de una vida espiritual más profunda, a través de la educación, la salud y los retiros espirituales.

La fundadora de estas carmelitas es la Venerable Madre María Luisa Josefa del Santísimo Sacramento.

Para inscribirse en alguno de los retiros, ingresa a este enlace (en inglés) https://carmelitesistersocd.com/discernment-retreat?source=CSsocial

Etiquetas: Estados Unidos, Vida consagrada, Religiosas, Santa Teresa de Ávila, Monjas de clausura, Carmelitas, retiro, Vocación