Ministro come torta con la forma de Jesús en exposición de arte blasfema [VIDEO]

Ministro come torta con la forma de Jesús en exposición de arte blasfema [VIDEO]

Una torta tamaño real del cuerpo de Jesús muerto expuesta en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) el jueves 24, causó un amplio rechazo en las redes sociales, sobre todo porque el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Enrique Avogadro, aparece en un video comiendo una porción del pastel.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

 

La torta, que aparece en el video viralizado en redes sociales durante el fin de semana, fue realizada por dos artistas de la ciudad de Rosario, "Pool&Marianela", que se caracterizan por realizar polémicas muestras de arte.

Más en Controversias

La galería contó con otras muestras como barbies representando advocaciones de la Virgen y un muñeco Ken como Jesucristo.

 

 

Alemania y sus apoyos institucionales para ganar las finales.

Una publicación compartida de Juan Manuel Aranovich (@juanaranovich) el

27 May, 2018 a las 1:56 PDT

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Haga sus oraciones ?_FACA, Buenos Aires

Una publicación compartida de Mane Pérez (@perezmane) el

25 May, 2018 a las 2:10 PDT

 

Horas más tarde, el ministro de cultura de Buenos Aires se disculpó en su cuenta de Facebook donde lamentó "sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma".

Avogadro aceptó que los funcionarios tienen "un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones".

La Red Federal de Familias de Buenos Aires, lamentó "profundamente la burla sacrílega, autorizada y celebrada" ya que "han afrentado gratuitamente a la Persona de Nuestro Señor Jesucristo, la Fe y sentimientos religiosos del pueblo cristiano".

Asimismo, se lanzó una campaña de firmas en CitizenGo para lograr la destitución de Avogadro.

"Como funcionario público debería dar el ejemplo de respeto hacia las creencias religiosas de la inmensa mayoría de los ciudadanos, en cambio, se hace partícipe esperando burlonamente su porción de torta, cortada de un brazo de la forma del Cristo", describe el texto.

Los argentinos "no se merecen un funcionario que se burle de esta forma de los cristianos, que no respete la imagen" de Jesucristo, sostiene la campaña.

Si bien el funcionario se disculpó por lo sucedido, CitizenGo aclara que "sus excusas no son suficientes ni están a la altura del agravio cometido".

"Queremos una sanción ejemplificadora" ya que el cargo "debe ser desempeñado por una persona idónea, respetuosa de los valores y creencias de una parte importante de la sociedad, que tenga en claro cuál es su misión al servicio de la comunidad", exige la campaña.

Con la misma intención se sumó la campaña de firmas de Change.org, por la "grave ofensa a la religión Católica" que profesa la "mayoría de los Argentinos". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.