Miles se unirán en rezo de Rosario virtual por el Día de la Mujer

Miles se unirán en rezo de Rosario virtual por el Día de la Mujer
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) animó a los fieles a unirse este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al rezo del Santo Rosario por las mujeres del país y del mundo.

En su sitio web, el Episcopado invitó a unirse al rezo de los misterios gozosos a las 8:00 p.m. (hora local). La oración será dirigida por ocho mujeres "con valiosos testimonios de vida".

En el evento participarán la presidenta de la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), hermana Gloria Patricia Corredor; la directora ejecutiva de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), María Inés Espinosa; y de la médico especialista en otorrinolaringología, Rocío Luna.

También estarán la presidenta de Venezolanos en Barranquilla, Pilín León; la cantante católica Angélica María; la madre provida Verónica Cardona; la directora de Talento Humano de la CEC, Nancy Arias; y la presidenta de la Comisión Nacional de Protección de Menores de Edad y Personas Vulnerables, Ilva Mirian Hoyos.

Más en Mundo

La CEC informó que el rezo del Rosario se transmitirá por su página de Facebook.

En el marco de este día dedicado a la mujer, el Papa Francisco dirigió unas palabras a todas las mujeres y pidió que "sean respetadas y defendidas".

"Quisiera dar las gracias de corazón a todas las mujeres, especialmente a las de Irak, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les dé atención y oportunidades!", indicó este lunes en su cuenta de Twitter.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.