Miles marchan por la vida y contra el aborto en 3 ciudades de Croacia

Miles marchan por la vida y contra el aborto en 3 ciudades de Croacia
La Marcha por la Vida en Zagreb, Croacia. Crédito: Pamela Delgado

El sábado 29 de mayo miles de personas marcharon en tres ciudades de Croacia por la defensa del derecho a la vida y contra el aborto; y recordaron que la vida humana comienza en el momento de la concepción.

Las marchas se realizaron en Zagreb, la capital croata; Split y en Rijeka, donde la manifestación provida se llevó a cabo por primera vez.

Según informa La Voz de Croacia, uno de las organizadoras del evento, Luka Hudinec, afirmó que "es nuestro deber proteger toda vida humana, incluida la de los niños por nacer".

En declaraciones a AFP, otro de los organizadores de nombre Stjepan, dijo que espera que "los políticos que nos representan tanto a nivel local como nacional respeten el derecho humano más fundamental: el de la vida".

Zeljka Markic de la organización "En nombre de la familia", comentó a La Voz de Croacia que "nuestra vida comienza con la concepción y todos los derechos que tenemos como humanos se basan en el hecho de que nos permitan vivir".

"Hay mucha información falsa, gente que dice que un bebé es solo un grupo de células. En el siglo 21, tenemos ultrasonido, podemos ver que el corazón del bebé comienza a latir a los 18 días. Es importante informar a la gente sobre esto", agregó.

Más en Mundo

En Zagreb marcharon unas tres mil personas desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. aproximadamente. Entre los lemas que se pudo apreciar en las pancartas y los que coreaban los participantes estaban "Salva las dos vidas" "En el cuerpo de una madre hay otro corazón" y "Queremos una cultura de vida".

Pamela Delgado, colombiana que estuvo en la marcha en la capital croata, dijo a ACI Prensa que el evento "fue muy hermoso y muy emocionante con muchísimas personas, todos tranquilos".

"En Croacia las leyes aún van contra la vida pero los jóvenes y la cultura son provida. Es un país provida", agregó.

En Split marcharon el alcalde de la ciudad, Andro Krstulovic Opara y el gobernador de la provincia de Split y Dalmacia, Blazenko Boban.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La marcha por la vida es un evento pacífico y digno, y así marcharemos hoy. Queremos proteger cada vida humana. La verdad está de nuestro lado y la verdad es que la vida comienza en la concepción", dijo una de las manifestantes en Split.

De acuerdo a una ley de 1978, cuando Croacia era parte de la antigua Yugoslavia, el aborto es legal hasta la semana 10 de embarazo.

En 2017 el Tribunal Supremo de Croacia confirmó la norma pero ordenó a los legisladores que redacten una nueva legislación en el lapso de dos años, algo que aún no se ha hecho.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.