Miles marchan a favor de la vida en la segunda March for Life anual en Estados Unidos

Miles marchan a favor de la vida en la segunda March for Life anual en Estados Unidos
Personas en la March for Life 2020. Créditos: Peter Zelasko/ACI Prensa

Este jueves 13 de febrero, miles de personas salieron a marchar a favor de la vida en Virginia, en la segunda March for Life anual en Estados Unidos.

A pesar de la lluvia, el evento congregó a la multitud, que pidió respeto por la vida, desde su concepción hasta su fin natural.

Horas previas a la marcha, que se realizó a las 12:45 p.m. (hora local), el Obispo de Arlington, Mons. Michael Burbidge, celebró una Misa para pedir por la vida, junto con el Obispo de Richmond, Mons. Barry Knestout y los sacerdotes de ambas ciudades.

Mons. Knestout, quien pronunció la homilía, señaló que la March for Life en Virginia es "un día de defensa y oración por la restauración total de las garantías legales al derecho a la vida en Virginia", así como "un día de penitencia por las violaciones a la dignidad de la persona humana" que se comete en el aborto.

Más en América

"Hoy no es solo un día para marchar sino para orar y ayunar por el reconocimiento y dignidad de la vida humana", dijo Mons. Knestout. "Dios nos creó a cada uno a su propia imagen, por eso tenemos una dignidad que ningún otro ser en la tierra puede reclamar".

Durante la homilía, Mons. Knestout alabó el trabajo de los grupos provida y de las personas "que actúan con compasión" para ayudar a los que están de duelo.

"Como una familia humana y cristiana, nos aflige la pérdida de tantas vidas", dijo. "Sin embargo, incluso en el dolor, sabemos que hay esperanza".

Luego de la Misa, los manifestantes se dirigieron al Capitolio de Virginia, en un recorrido en el que se hicieron presentes numerosas figuras provida, incluida la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Burbidge abrió el recorrido con una oración, y agradeció a los miembros del Senado y la Cámara de Delegados del estado que estuvieron presentes en el evento.

"Cada vida recibida en el mundo debe ser bienvenida con agradecimiento, amor y alegría" que refleje a Dios, comentó Mons. Burbidge. "El conmemorar el lamentable aniversario de la legislación del aborto en nuestro país, infunde en nosotros el coraje para continuar trabajando en nombre de los vulnerables y los no nacidos, a pesar de los desafíos que tenemos por delante".

Mons. Burbidge rezó por aquellos que asistieron a la marcha, para que sean inspirados "para renovar su fe y dedicarse nuevamente a poner fin al aborto y a todos los demás actos que niegan y ofenden la dignidad inherente de la persona humana".

El Obispo de Arlington también rezó por las madres embarazadas, particularmente por aquellas que están en situaciones de riesgo. Mons. Burbidge comentó que espera que las madres "reciban el coraje y la fuerza para proteger el precioso regalo dentro de ellas, en medio de sus dificultades".

El Prelado expresó su deseo de que Dios bendiga a los funcionarios electos para que trabajen en pro del bien común, y agregó que "no hay nada que pueda ser bueno en el aborto".

Que el Señor "ayude a nuestros funcionarios electos, especialmente aquí en Richmond, a ver la luz y manifestar la voluntad política de hacer lo que es correcto, justo y santo", dijo Mons. Burbidge.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.