Miles de niños salen a las calles a cantar villancicos en favor de los más necesitados

Miles de niños salen a las calles a cantar villancicos en favor de los más necesitados
Cantores de la Estrella. Créditos: Obras Misionales Pontificias (OMP) Polonia

La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) Polacas realiza como cada año la animación misionera de los Cantores de la Estrella, donde miles de niños salen a las calles a favor de los más necesitados.

Desde hace 28 años, durante el tiempo de Adviento, los niños y animadores misioneros en Polonia salen a las calles en esta actividad de Navidad, que ya se considera una tradición en el país.

Este 2021, los Cantores de la Estrella llevarán los villancicos por las calles en favor de los niños de Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, que viven en situaciones económicas y familiares muy difíciles.

La Secretaria Nacional de la Obra Pontificia de la Santa Infancia (POSI) en Polonia, Hermana Monika Juszka, explicó a la agencia vaticana Fides que los niños con discapacidad de estos países "están en una situación especialmente complicada, no pueden asistir a las escuelas estatales y no hay otras escuelas para ellos".

"Otro gran problema es también la falta de actividades para niños y jóvenes después de la escuela o durante las vacaciones de verano. La mayoría de las veces acaban en la calle. Además, la falta de trabajo de sus padres les obliga a emigrar y trabajar fuera del país. Esto lleva al fenómeno de los niños abandonados", lamentó.

Los misioneros de la OMP dirigen en estos países centros infantiles, campamentos de verano, para llevar educación y entretenimiento a los niños con discapacidad.

Más en Mundo

Los pequeños Cantores de la Estrella se dedican a anunciar la alegría de la Navidad por medio de cantos y animación en parroquias, residencias de ancianos, hospitales y otros muchos donde se necesite preparar el corazón para este tiempo de celebración.

La Hermana Juszka indicó que los niños se preparan "para esta actividad rezando por las misiones, los misioneros, aprendiendo geografía, conociendo otras culturas y la situación de los niños en el mundo".

"De este modo, comienzan también a ocuparse de otras personas, a abrirse a la ayuda de los necesitados y a ampliar sus horizontes. En esta preparación es significativo el 'mandato misionero' que estos jóvenes cantores reciben en sus propias parroquia", agregó.

Según señaló Fides, en 2020, debido a la pandemia, los Cantores de la Estrella siguieron con su misión por medio de internet, logrando que sus esfuerzos ayudarán a 54 proyectos para la educación y la salud de niños en 9 países (Burundi, Madagascar, Marruecos, Nigeria, Tanzania, Kazajistán, India, Pakistán y Uzbekistán).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.