Miles de jóvenes escriben al Papa Francisco y se comprometen a misionar

Miles de jóvenes escriben al Papa Francisco y se comprometen a misionar
VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos de Bolivia - Foto: Conferencia Episcopal Boliviana

Unos 1200 jóvenes participantes del VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos de Bolivia escribieron una carta al Papa Francisco, en la que se comprometieron a misionar a otros jóvenes para que encuentren su felicidad y el sentido de la vida.

El encuentro se realizó en Sucre entre el 8 y 10 de junio. Animados por el lema "Los discípulos de Emaús: Caminar juntos con Cristo" fueron descubriendo su fe, vocación cristiana y el plan de vida que el Señor les propone como miembros de la Iglesia.

El último día, los jóvenes escribieron unas palabras para el Santo Padre, donde expresaron que la "experiencia vivida nos motiva e impulsa a ir a los jóvenes de nuestras jurisdicciones, para invitarles a que busquen la felicidad y el sentido de la vida en el encuentro personal con Jesucristo, como tantas veces Usted nos lo ha recordado".

"Santo Padre, le pedimos su bendición para todos los jóvenes bolivianos. Tenga la confianza que nuestra comunidad de fe está en buenas manos, porque está en las manos de nosotros, que sentimos que es el Espíritu el que nos guía", aseguraron.

Durante el desarrollo del encuentro, los jóvenes realizaron lectio divina, visitaron templos y testimoniaron su fe mariana a través del rezo del Santo Rosario para pedir por la paz en el mundo.

También compartieron con el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas; el Arzobispo de Sucre y Presidente del Área de Educación, Mons. Jesús Juárez; entre otras autoridades eclesiales y civiles.

Más en América

Mons. Juárez manifestó su alegría por los "maravillosos días" vividos y dijo que "todo joven tiene que ser misionero de los jóvenes, porque somos Iglesia, somos misión. Somos amados por Dios, ungidos por el Espíritu y enviados a la misión por Jesús, porque nuestra vida, nuestra alegría, nuestra misión es ser misioneros de Cristo resucitado".

En tanto, el Presidente de la CEB recordó que "las tendencias de hoy nos llevan al materialismo, al sensualismo y el individualismo, queriendo convencernos que lo importante es pasarla bien. En cambio, ustedes (jóvenes) están llamados a revertir esta orientación y entrar en otra dinámica".

Mons. Centellas les alentó a "reorientar su compromiso de fe, como un joven católico que va en contracorriente" y a hacer lío, como lo pide el Papa Francisco "teniendo como modelo al mismo Jesús".

"Él da sentido a nuestra vida a partir de la gratuidad y la generosidad, es decir del servicio a los demás. Deseo que ustedes sean estos jóvenes, al servicio de un mundo más humano y solidario, en eso consiste nuestra vida", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.