Miles de jóvenes celebraron a San Alberto Hurtado en Chile [FOTOS]

Miles de jóvenes celebraron a San Alberto Hurtado en Chile [FOTOS]
26° Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado. Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

El sábado 18 de agosto unos 20 mil jóvenes peregrinaron al Santuario de San Alberto Hurtado en Santiago de Chile para celebrar el Día de la Solidaridad.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

La 26° Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado conmemoró el 66° aniversario de muerte del santo jesuita fundador del "Hogar de Cristo", institución que acoge a personas que viven en situación de calle o en pobreza extrema.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

La peregrinación comenzó a las 2:00 p.m. en el Parque de Los Reyes, de donde los jóvenes partieron junto a la emblemática camioneta verde con la que el Padre Hurtado recorría las calles de Santiago rescatando a niños.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Más en América

En la caminata participó el Vicario General del Arzobispado de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo; y el Vicario para la Pastoral Social y rector del Santuario, P. Jorge Muñoz.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Mons. Cristián Roncagliolo destacó que "los jóvenes ven en San Alberto Hurtado una figura cristiana que los marca por su servicio y entrega, quien en todas las etapas de su vida quiso vivir de una manera extraordinaria su vida cristiana".

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Durante la Misa celebrada en el santuario, el P. Muñoz señaló que la peregrinación fue "una bella forma de inundar nuestros barrios de ese amor urgente y alegre de quien no descansaba mientras tuviera un dolor que mitigar". "De quien insistía en hacer la caridad. De quien desde entonces, nos hacía ver la aberrante distancia de dos mundo en nuestro país que conviven sin tocarse en ninguno de sus extremos", indicó.

En ese sentido, dijo que la peregrinación "nos dice que aún en medio un tiempo doloroso, hay vida, hay esperanza y hay camino".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, exhortó a los miles de jóvenes a imitar la figura de Cristo y "alumbrar las tinieblas".

"Como les dijo el Papa Francisco en Maipú, ustedes deben ser los protagonistas, especialmente para contagiar a aquellos que se han cansado de esperar. Este es el regalo que nuestro país y que nuestra Iglesia y nuestros pueblos necesitan de ustedes", expresó.

Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Luego de la Misa los peregrinos ingresaron al santuario para visitar la tumba de San Alberto Hurtado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.