Miles de fieles celebraron a la Virgen María en El Salvador

Miles de fieles celebraron a la Virgen María en El Salvador
Fieles celebran fiesta de la Virgen Reina de la Paz - Fotos: Twitter Arzobispado San Salvador

Más de tres mil fieles celebraron a la Patrona de El Salvador, la Virgen Reina de la Paz, con una procesión y una Misa celebrada en la Catedral de la ciudad de San Miguel en el sur del país.

La Eucaristía se celebró el miércoles 21 como parte del 17° del Festival Mariano Reina de la Paz, cuyo programa también incluyó una procesión en la que los fieles agradecieron a la  Virgen María por su intercesión ante el Señor.

La Misa en la catedral fue presidida por el Obispo de San Miguel, Mons. Fabio Colindres; y concelebrada por el Nuncio Apostólico en El Salvador, Mons. Santo Rocco Gangemi.


Durante su homilía, Mons. Colindres invitó a regresar a la Iglesia a aquellos feligreses alejados y que han perdido la devoción en la Reina de la Paz. "Pido de corazón que vuelvan aquí, los estamos esperando", afirmó.

La celebración mariana llevó este año por lema "San Óscar Romero, ruega por la justicia y verdad para cantar con alegría a la Reina de la Paz". Esto en el marco de la canonización del santo salvadoreño realizada el pasado 14 de octubre en el Vaticano.

Más en América


El lema fue elegido por medio de un concurso organizado por el comité pro Festival Mariano, y en el cual resultó ganadora Dilma de Orellana.

Precisamente, el P. Sixto Orellana, presidente del Comité Pro Festival Mariano, dijo que durante más de seis meses se trabajó en los preparativos y, como novedad para este año, realizaron el concurso para que los fieles dieran el nombre de la actividad, enfocado en la canonización de Mons. Óscar Romero.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.