Miles de chilenos celebraron el retorno de la Fiesta Grande en honor al Niño Dios

Miles de chilenos celebraron el retorno de la Fiesta Grande en honor al Niño Dios
Niño Dios de Sotaquí. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile

Con una multitud de fieles, el domingo 8 de enero se desarrolló en la localidad de Sotaquí (Chile) la Fiesta Grande en honor al Niño Dios, con el retorno de la imagen restaurada.

Luego de dos años de pandemia, este domingo se volvió a realizar con normalidad la fiesta, que cada año recibe decenas de miles de fieles.

Se trató de una jornada muy especial, ya que la imagen del Niño Dios retornó al santuario el pasado 30 de diciembre, en el inicio de la novena, después de seis meses en la ciudad de Santiago.

En la capital del país fue restaurada en un proceso a cargo del equipo de Conservación y Bienes Nacionales.

El rector del Santuario, P. José Antonio López, se mostró muy emocionado al vivir su última fiesta como párroco. A fin de mes partirá hacia otro destino pastoral: la parroquia San Francisco de Borja, de Combarbalá.

"Para mí ha sido una experiencia nueva, porque soy nicaragüense, y estando aquí aprendí mucho", expresó el sacerdote.

Más en América

"Presenciar la experiencia de muchos peregrinos evidencia que hace falta mayor presencia de hermanos sacerdotes de esta Vicaría", dijo.

El sacerdote señaló que "son muchas las personas que necesitan, por ejemplo, del sacramento de la Confesión o una dirección espiritual, en la celebración de las Santas Misas".

Aunque se traslada a otra parroquia, el P. López aseguró que mantendrá su compromiso con la festividad.

La jornada finalizó con una masiva procesión, escoltada por una gran cantidad de bailarines de la Zonal Limarí y de otros sectores de la Arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.