Miles de católicos marchan y rezan en toda Colombia por el fin del aborto

Miles de católicos marchan y rezan en toda Colombia por el fin del aborto
Miles de católicos rezan en la Plaza de Bolívar, en Bogotá (Colombia, el 27 de marzo de 2022 | Crédito: Movimiento de Católicos Solidaridad

El domingo 27 de marzo miles de católicos salieron en procesión en varias ciudades de Colombia, en dirección a las principales plazas, para rezar los cuatro misterios del Rosario y pedir "perdón a Dios por el abominable pecado del aborto", señalaron los organizadores.

El evento denominado "Primera Gran Marcha por la Vida en Oración: Un clamor al Cielo" fue convocada por Radio María Colombia, Mater Fátima, Movimiento de Católicos Solidaridad, Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo y ABC Prodein.

Participaron católicos de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Neiva Sincelejo, Santa Rosa del Sur Bolívar, Corozal y Santa Rosa de Osos (Antioquia).

Los miles de participantes portaron camisetas con imágenes de la Virgen María y de Jesucristo, y llevaban en sus manos rosarios y banderas con el rostro de la Madre de Dios.

En Bogotá, miles de personas salieron a las 10:00 a.m. (hora local) en procesión desde el Parque Nacional y recorrieron la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Al llegar, rezaron de rodillas los cuatro ministerios del Rosario, siendo guiados por líderes de los grupos católicos presentes que se encontraban sobre un escenario.

Más en América

La oración se extendió hasta las 3:30 p.m. con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y las letanías a la Virgen María.

Un comunicado compartido a ACI Prensa por Samuel Ángel, vocero del movimiento nacional Ejército Provida, que asistió a la marcha, señaló que la jornada de oración es una "respuesta al comunicado de la Corte Constitucional que después de legitimar el asesinato de niños hasta el sexto mes de gestación comunican que son 'guardianes de la constitución y que sus decisiones deban acatarse'".

El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto hasta los seis meses de embarazo. Estableció que esta práctica "solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006".

Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible, sin importar el motivo por el que sea realizado; y que luego de este plazo se puede practicar bajo las causales establecidas por el fallo de la Corte Constitucional de 2006, que son el riesgo para la vida de la madre, el abuso sexual o malformación del niño por nacer.

El mensaje de Ejército Provida señala que: "No aceptamos el aborto inducido en ninguna de sus formas, que la Corte ha legitimado. No aceptamos las reformas constitucionales exprés que la Corte se viene abrogando".

"No es aceptable que por las reformas constitucionales exprés de la Corte se produzca el crecimiento de las solicitudes de aborto promoviendo en verdadero genocidio. El pueblo católico aceptó el llamado de Fátima a defender la vida, y la familia frente a tendencias que promueven la muerte e ideologías totalitarias", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.