FOTOS: Miles celebraron a la Virgen del Carmen en Chile

FOTOS: Miles celebraron a la Virgen del Carmen en Chile
Fiesta de la Virgen del Carmen en Chile / Crédito: Santuario Nacional de Maipú

El 16 de julio, una multitud de fieles llegó hasta el Santuario Nacional de Maipú, en Chile, para celebrar la "Gran Misa de Chile" con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Se estiman que llegaron unas 60 mil personas durante el fin de semana que contempló eucaristías y confesiones cada una hora, además de otras actividades en honor a la Patrona de Chile.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, invitó a los presentes a tener fe en la promesa de Jesús, que nos dio a su Madre como madre nuestra, ya que "aquí nadie es allegado o extranjero: la casa de María es nuestra casa".

"María es la Virgen de la escucha; la mujer que conservó en su corazón la Palabra; la madre que, como afirman los Padres de la Iglesia, antes de concebir en su seno, había concebido en su corazón", sostuvo el Cardenal.

El Arzobispo animó a los fieles a dejar la indiferencia y abrazar un verdadero compromiso con el prójimo.

Más en América

De manera especial tuvo palabras para los graves casos de abusos que han salido a la luz en los hogares del Servicio Nacional de Menores (SENAME), y cuestionó "¿Qué hemos hecho de estos hermanos, vulnerados por tantas injusticias".

"Más de 90 mil niños y adolescentes vulnerados, muchas veces abandonados a su suerte, sin protección social adecuada, y hasta sometidos a maltratos físicos y psicológicos. Niños y adolescentes que mendigan un techo del cual, finalmente, intentan huir, porque no es 'hogar', sino una cárcel", lamentó.

Frente a esta tarea, el Cardenal Ezzati animó a pedirle a la Virgen del Carmen la gracias de "dejarnos interpelar por el Señor. Pidamos su ayuda, para que podamos responder, desde el corazón su Hijo, Buen Samaritano".

"María, Madre de la familia chilena, especialmente en estos tiempos de crispación, nos pide aprender el lenguaje del amor. Sólo el amor construye, sólo con amor se construye amistad cívica, sólo con amor se levanta la cultura de la acogida y de la solidaridad", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La celebración de la Virgen del Carmen de este año estuvo marcada por el inicio del camino de preparación para conmemorar los 200 años de la construcción del Santuario Nacional dedicado a la Reina y Patrona de este país.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.