México: Roban a Cáritas camión con 15 toneladas de alimentos que eran para los pobres

México: Roban a Cáritas camión con 15 toneladas de alimentos que eran para los pobres
El camión robado con 15 toneladas de alimentos. Foto: Cáritas Puebla

Desconocidos robaron un camión de la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla (México) que contenía 15 toneladas de alimentos.

"Lamentamos comunicarles que la inseguridad no hace distinción, y en esta ocasión le tocó a nuestra fundación hermana: Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, ya que el día de ayer 23 de Abril les robaron un Camión tipo Torton que trasladaba 15 toneladas de verduras que se destinarían para familias en pobreza", señala Cáritas Puebla en su cuenta de Facebook.

El hecho, informaron, ocurrió en la autopista Perote-Puebla. "No solo ya no se podrá entregar ese alimento, sino que han robado una herramienta que se necesita para llevar alimento a miles de familias diariamente", lamentaron.

"Lamentablemente los más afectados son los más pobres y este hecho es una muestra de la violencia tan extendida en nuestro país", señalaron.

Cáritas Puebla compartió la imagen que aparece en esta nota y los datos del camión robado para intentar recuperar el vehículo.

Marca: Freightliner modelo 2017 Torton con Caja Refrigerada; color blanco; placas SM 17274; rotulada con Imagen de Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Más en Controversias

"Con este robo, no solo no se pudo entregar el alimento, sino que roban una herramienta adquirida con mucho esfuerzo y necesaria para llevar comida a miles de familias diariamente. Pedimos tu apoyo para compartir la nota y la información para recuperarla", escribió Mons. Alfonso Miranda, Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.