2 de enero de 2020 6:06 pm

México necesita orientación de la Iglesia ante tiempos inciertos, dice obispo

Imagen referencial / Cúpula de iglesia. Crédito: David Ramos / ACI.

En un mensaje con ocasión del Año Nuevo 2020, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), destacó que México necesita de la orientación de la Iglesia en medio de la incertidumbre actual.

En su publicación realizada en redes sociales, el Prelado mexicano se mostró “agradecido con Dios por este año muy intenso que termina y que estuvo lleno de gracias y bendiciones”.

El nuevo año, dijo, se presenta “lleno de esperanza y de muchos retos por cumplir y sueños por realizar”, lo que “exigirá de todos nosotros nuestra máxima virtud, inteligencia y capacidad”.

“El pueblo mexicano espera y necesita de su Iglesia una palabra lúcida y una acción profética que oriente, que marque el rumbo, ante lo incierto y contradictorio de nuestros tiempos”, expresó.

Mons. Miranda Guardiola expresó además su deseo de que “en el 2020 sigamos trabajando fuertemente unidos, en el mayor y mejor servicio al pueblo de Dios”.

“Ruego al Señor, lleve a cada uno de ustedes de su mano para que cumplan la misión que él les ha encomendado. Cuenten conmigo. Dios los bendiga”, finalizó.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México