México necesita orientación de la Iglesia ante tiempos inciertos, dice obispo

México necesita orientación de la Iglesia ante tiempos inciertos, dice obispo
Imagen referencial / Cúpula de iglesia. Crédito: David Ramos / ACI.

En un mensaje con ocasión del Año Nuevo 2020, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), destacó que México necesita de la orientación de la Iglesia en medio de la incertidumbre actual.

En su publicación realizada en redes sociales, el Prelado mexicano se mostró "agradecido con Dios por este año muy intenso que termina y que estuvo lleno de gracias y bendiciones".

El nuevo año, dijo, se presenta "lleno de esperanza y de muchos retos por cumplir y sueños por realizar", lo que "exigirá de todos nosotros nuestra máxima virtud, inteligencia y capacidad".

"El pueblo mexicano espera y necesita de su Iglesia una palabra lúcida y una acción profética que oriente, que marque el rumbo, ante lo incierto y contradictorio de nuestros tiempos", expresó.

Mons. Miranda Guardiola expresó además su deseo de que "en el 2020 sigamos trabajando fuertemente unidos, en el mayor y mejor servicio al pueblo de Dios".

"Ruego al Señor, lleve a cada uno de ustedes de su mano para que cumplan la misión que él les ha encomendado. Cuenten conmigo. Dios los bendiga", finalizó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.