México: Más de 60 ciudades marcharán en rechazo a “matrimonio” gay de Peña Nieto

México: Más de 60 ciudades marcharán en rechazo a “matrimonio” gay de Peña Nieto
Marcha por la familia en Morelos / Frente Nacional x la Familia

El Frente Nacional por la Familia de México ha convocado más de 60 marchas en todo el país para el 10 de septiembre y una en Ciudad de México el 24 de septiembre, en rechazo al intento de legalizar a nivel nacional el mal llamado "matrimonio" gay y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

 

 

"¡Estamos por hacer historia! El próximo diez de septiembre miles de mexicanos saldremos a las calles a defender a la familia", dijo a ACI Prensa Carlos Alberto Ramírez Ambriz, presidente de Dilo Bien Internacional, una de las más de mil organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia.

Más en América

Ramírez Ambriz señaló además que demandarán al gobierno mexicano que "se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y a exigir al presidente de la República que presente reformas que impulsen el desarrollo de México".

El 17 de mayo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció una propuesta para modificar la Constitución del país y legalizar el matrimonio gay a nivel nacional.

Peña Nieto propuso también modificar el Código Federal de México para permitir la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en todo el país.

El anuncio del presidente mexicano se encontró con amplio rechazo de la ciudadanía. Para diversos expertos, este fue uno de los factores que le costó, a inicios de junio, derrotas electorales estatales al grupo político de Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Recientemente, en declaraciones recogidas por la revista mexicana Proceso, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que no hay consenso en ese grupo político a favor del matrimonio gay, por lo que "mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario".

"Mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante", dijo.

En declaraciones a ACI Prensa, Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), uno de los grupos que encabeza el Frente Nacional por la Familia, aseguró que "México está despertando".

ConFamilia presentó al Senado de México, en febrero de este año, un proyecto de reforma constitucional que busca defender la familia y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer. La propuesta fue acompañada de más de 200,000 firmas, casi el doble de las exigidas por la ley.

 

 

Para Dabdoub Giacomán, "México vive una de las peores crisis sociales de su historia, pues ocupa demasiados primeros lugares negativos a nivel internacional, tales como prostitución infantil, abuso sexual infantil, pornografía infantil, secuestros, bullying, embarazos adolescentes, obesidad infantil, corrupción, etcétera".

"Dentro de esta crisis, la sociedad civil presentó la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana en la historia de México el pasado 23 de febrero; que pretende proteger y promover el matrimonio y la familia natural. Sin embargo, tres meses después, el Presidente de la República presentó también una iniciativa de reforma constitucional anti familia".

El presidente de ConFamilia destacó que la reacción de los mexicanos a la propuesta de Peña Nieto "fue sorpresiva".

"Esa misma semana se forma una coalición integrada por más de mil ONGs a nivel nacional, que inicia una campaña pidiendo un voto de castigo al PRI en los 12 estados donde se celebrarían elecciones para gobernador y se toman pacíficamente las oficinas de dicho partido en esas entidades", recordó.

"El resultado fue que el PRI perdió en siete de los 12 estados; y con ello gobernará al menor número de habitantes en toda su historia".

Las más de 60 marchas del 10 de septiembre y la "mega manifestación" en la capital de México el 24 de septiembre, dijo, evidencian que "definitivamente México está despertando, y en las próximas manifestaciones expresará su voluntad de que se apruebe la reforma constitucional ciudadana y se rechace la presentada por el Presidente de la República".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.