México: Inauguran imponente estatua del Papa en Ciudad Juárez a un año de su visita

México: Inauguran imponente estatua del Papa en Ciudad Juárez a un año de su visita

Con motivo del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez (México), el pasado 17 de febrero se inauguró una estatua conmemorativa del Pontífice ubicada en El Punto, a menos de 50 metros de la frontera con Estados Unidos.

La inauguración se realizó en horas de la noche con la presencia del Obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, quien aseguró que todo el pueblo "está muy contento por este acontecimiento".

"Es un signo ante la violencia de alguien que nos indica el camino, el salir a construir la paz y la justicia todos unidos", indicó al Prelado durante la inauguración.

La obra de 4,8 metros de altura y 1,1 toneladas fue proporcionada por un grupo de empresarios y elaborada por el artista mexicano Pedro Francisco Martínez, quien aseguró que el trabajo le llevó cerca de 5 meses.

Más en América

"Tuvo una inversión de 50 mil dólares, lo cual es un precio muy bajo comparado con el tamaño", relató Martínez a El Diario de Juárez.

Sobre la obra, el artista dijo que la aceptó porque "no quería perder la oportunidad".

"El Papa es muy inspirador, es una persona carismática. Es el jefe de Estado más carismático del mundo. Todo el mundo sabe el encanto que tiene como persona. Su visita es un hecho histórico que no se repetirá en muchos años".

Finalmente, aseguró que lo que se desea es que el mensaje del Papa llegue a la comunidad binacional, especialmente al El Paso (Texas).

"La instalación de la escultura es muy interesante también porque se pondrá el brazo de la paloma en paralelo al río Bravo para que el mensaje alcance las dos ciudades", concluyó. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.