6 de mayo de 2020 5:52 pm

México: Fallece sacerdote tras explosión de gas en su parroquia

Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, elevó sus oraciones por el P. David Plascencia Sandoval, de 69 años de edad, que falleció ayer luego de varios días de estar herido por la explosión de gas que ocurrió en su casa parroquial.

El 29 de abril ocurrió una explosión de gas en la casa del sacerdote que servía como párroco en la comunidad de Santo Cura de Ars en Guadalajara. El presbítero fue llevado a un hospital y finalmente falleció el 5 de mayo.

“Con 38 años de ordenación, desgraciadamente su organismo no pudo superar las consecuencias del accidente que padeció, y ahora ya se encuentra en paz”, escribió sobre el sacerdote el Cardenal Robles en su cuenta de Facebook.

“Confiando en la misericordia del Padre que lo eligió sacerdote, estará gozando ya de la recompensa y gozo del Cielo. Que el Señor reciba en su Reino a este alegre presbítero que fungió en diferentes periodos como formador del Seminario, así como al servicio de diversas comunidades, para que todos oremos por él”, continuó el Cardenal.

“Nos unimos a la pena y el dolor que su partida ocasiona a tantas personas, familiares y fieles, que lo estimaron y amaron”.

“El triunfo de Jesús resucitado sobre la muerte es garantía para los que tenemos fe en este acontecimiento redentor, y que ahora conduce a la Pascua eterna al Padre David”, concluyó el Arzobispo de Guadalajara.

Etiquetas: México, Cardenal Robles, sacerdote fallecido, accidente