México: Congreso de Sinaloa aprueba matrimonio gay

México: Congreso de Sinaloa aprueba matrimonio gay
Foto referencial. Crédito: Daniel James / Unsplash

Este martes 15 de junio el Congreso del estado de Sinaloa (México) aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo al modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar, una decisión considerada por activistas defensores de la vida y la familia como "un atentado" contra la institución familiar basada en el matrimonio entre hombre y mujer.

Con las modificaciones aprobadas se establece que en el estado de Sinaloa el matrimonio es "la unión voluntaria y jurídica y de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua".

También se aprobó que el concubinato es la unión de dos personas que hacen una vida en común durante al menos dos años y que pueden contraer matrimonio si lo desean.

Según señala el diario El Sol de Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo a la prensa local que no aplicará su derecho a vetar la aprobación y que respetará la decisión de los legisladores.

"Hoy el Congreso de Sinaloa ha consumado un atentado en contra de la familia al redefinir el matrimonio equiparándolo a la unión del mismo sexo. Este es un escenario con el que varios actores políticos quieren pintar a México", dijo a ACI Prensa el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

Cortés precisó que los 17 legisladores intentaron con su inasistencia evitar que se logre el quórum requerido para la votación, algo que finalmente no ocurrió.

Más en Controversias

Para el líder profamilia, los 23 diputados presentes de partidos como MORENA -el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador-, el PT, el PAS y el Partido Encuentro Social, "se rindieron ante el activismo judicial que violenta la división de poderes para imponer una agenda de la ideología de la confusión de género".

Cortés se refirió así a la reciente notificación del poder judicial para que el Congreso de Sinaloa incluyera el matrimonio de personas del mismo sexo, dándoles como plazo el 15 de junio.

"Desde el Frente Nacional por la Familia queremos enfatizar que el matrimonio, como institución, es la unión entre un hombre y una mujer. Esta complementariedad abierta a la vida brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños", dijo Cortés a ACI Prensa.

Con la decisión del Congreso de Sinaloa "se vacía de contenido esta institución, dejando al matrimonio como cualquier unión entre personas", lamentó.

Para Rodrigo Iván Cortés, los 23 legisladores que votaron a favor del "matrimonio" gay "no escucharon la voz de la sociedad" y "le han dado un golpe severo a las familias" en Sinaloa.

"Con esto comprobamos que hay legisladores que obedecen y se doblegan ante ideologías que causan daño social y contra los niños. En tribuna ya dijeron que esto es solo el principio y que van por la niñez", continuó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo "el Frente Nacional por la Familia seguirá defendiendo a la familia, buscando que se salvaguarde la inocencia de nuestros hijos. Hay que defender este núcleo básico de la familia que es el matrimonio", aseguró.

Para Cortés "es muy desafortunado que estos legisladores no centren sus prioridades en la familia y en las necesidades apremiantes que tienen hoy, como lo es la crisis de salud por la pandemia y una terrible inseguridad que hace que el crimen organizado no solo se lleve la vida de muchos en Sinaloa, sino también las urnas y termina impactando de manera determinante en un proceso electoral".

El líder provida y profamilia citó luego la investigación del doctor Fernando Pliego del Centro de Investigaciones de la UNAM, que en su libro "Estructura de familia y bienestar de niños y adultos" explica que el 77.7% de los niños tienen "un bienestar significativamente mayor cuando viven con su papá y su mamá, la institución matrimonial".

Cortés dijo a ACI Prensa que con la decisión de hoy en el Congreso de Sinaloa "se abre la puerta a una serie de acciones que nos parecen sumamente injustas sobre todo por la repercusión negativa a los hijos".

"Algunos ejemplos son los baños transgénero en las escuelas, la educación activista en la ideología de la confusión de género, las cirugías de cambio de género y el tratar de quitar a los padres de familia de toda ecuación educativa".

"Por lo tanto, a ponernos las pilas y no cejar en esta defensa de la familia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.