México: Congreso de Baja California aprueba matrimonio gay

México: Congreso de Baja California aprueba matrimonio gay
Foto referencial. Crédito: Brielle French / Unsplash

Un día después de que el estado de Sinaloa aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Congreso del estado de Baja California (México) también aprobó este tipo de uniones con una reforma constitucional, lo que ha sido considerado por activistas provida como un atentado "grave contra las familias bajacalifornianas".

El 16 de junio el Congreso de Baja California aprobó el matrimonio gay con 18 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

Según informa el diario El Universal, los parlamentarios modificaron el artículo 7 de la Constitución de Baja California. El nuevo texto reconoce como matrimonio la unión de dos personas, y ya no como la unión de un hombre y una mujer.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) recordó en un comunicado que "el matrimonio entre un hombre y una mujer es la institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños".

Asimismo alertó que con la aprobación del matrimonio gay en Baja California "se vacía de contenido al término matrimonio y elimina el respaldo jurídico para la familia".

En su comunicado, el FNF indicó que con su voto favorable al matrimonio gay, "diputados de Morena", partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del "PT y Movimiento Ciudadano atentaron gravemente contra las familias bajacalifornianas".

Más en América

Asimismo, los legisladores "no escucharon la voz de toda una sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado" y "decidieron votar a favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños".

"Hacemos un reclamo a los diputados que no escucharon la voz de los ciudadanos de nuestro estado y que votaron a favor de la modificación de nuestra Constitución, con esto le dieron un golpe severo a la estabilidad de la familia", dijo Marcela Vaquera, coordinadora del FNF en Baja California.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia, dijo que es "lamentable que los diputados de Baja California no centren su prioridad en la familia y sus necesidades en temas de salud, economía y seguridad, con esto comprobamos que los legisladores obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social y más para nuestros hijos".

"Sin embargo, el FNF seguirá a nivel nacional fomentando el fortalecimiento de la familia y salvaguardando la inocencia de nuestros hijos", aseguró Cortés.

"Como padres de familia, reclamamos a los legisladores ya que con la legalización de los matrimonios del mismo sexo se abre la puerta a acciones que nos parecen injustas para nuestros hijos: como baños transgénero en las escuelas, educación activista sobre la diversidad sexual, cirugías transgénero, sin la intervención de los padres de familia", concluyó Vaquera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.