México: 37 parejas reciben sacramento del matrimonio el primer lunes de Pascua

México: 37 parejas reciben sacramento del matrimonio el primer lunes de Pascua
“Bodas Colectivas” en la Catedral de Juárez (2017) / Crédito: Diócesis de Ciudad Juárez

El primer lunes de Pascua de 2017 se llevó a cabo las "Bodas Colectivas", donde 37 parejas recibieron el sacramento del matrimonio en una Misa celebrada en la Catedral de Ciudad Juárez, en México.

La celebración fue presidida por el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos y organizada por el párroco de la Catedral de dicha localidad, el P. Eduardo Hayen Cuarón, este 17 de abril.

Cada año, la Diócesis de Ciudad Juárez invita a las parejas casadas civilmente, bautizadas y que tengan un mínimo de cinco años viviendo juntas, para que puedan recibir el sacramento del matrimonio.

En su homilía Mons. Torres Campos indicó que la celebración se realiza "en el marco de la Pascua como un don de Dios que se da para santificación de los esposos, que serán bendecidos por Cristo".

Más en América

"La familia que ya tienen hay que fortalecerla en la fe, la familia es sagrada. El amor de Dios debe arder en su corazón", añadió.

Por su parte el P. Hayen, en conversación con ACI Prensa, aseguró que "algunas parejas estaban visiblemente emocionadas, pues casarse por la Iglesia era, para ellas, un sueño largamente acariciado".

Por otro lado, indicó que "a las parejas se les brindó una preparación para recibir el matrimonio, sin importar que carezcan del sacramento de la Confirmación", pues "muchas de ellas creían que éste era necesario".

La diócesis también informó que algunos de los contrayentes recibieron por primera vez la Eucaristía durante la ceremonia.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.