Medios manipulan aborto y nulidad matrimonial para inventar “un Papa que no existe”

Medios manipulan aborto y nulidad matrimonial para inventar “un Papa que no existe”
Foto : Francisco Vuelo Papal / Credito : Alan Holdren ACI Prensa

Mons. Henrique Soares da Costa, Obispo de Palmares, (municipio ubicado en el estado brasileño de Pernambuco), denunció que los medios de comunicación manipulan y confunden a la gente sobre la facultad especial concedida a todos los sacerdotes para perdonar el pecado del aborto durante el Año de la Misericordia; y sobre las reformas de la nulidad matrimonial dictadas por el Papa Francisco.

El Obispo de Palmares advirtió que con este modo de proceder, el mundo lo que quiere finalmente es  "pautar la fe de los católicos inventando un Papa que no existe".

El martes pasado Mons. Soares escribió en su página de Facebook que "los medios de comunicación difunden ciertos acontecimientos de la vida de la Iglesia con un sensacionalismo vergonzoso y desinformado".

Sobre las reformas establecidas para el proceso de la nulidad matrimonial, anunciadas el 8 de septiembre, el Obispo explicó que, a diferencia de lo que sugieren los medios de comunicación la Iglesia no tiene la capacidad ni el poder para anular el matrimonio.

Luego de la divulgación del documento en el que el Papa establece algunas reformas para el proceso de nulidad matrimonial, los medios seculares publicaron titulares como "El Papa simplifica los procedimientos para la anulación del matrimonio", "La reforma del Papa Francisco permitirá anular el matrimonio en 45 días" o "El Papa Francisco facilita y abarata la anulación del matrimonio en la Iglesia".

Al respecto, Mons. Soares recordó que "la Iglesia no anula los matrimonio. ¡Cristo no le dio este poder!".

Más en Mundo

También explicó que la Iglesia reconoce "que en ciertas condiciones no hubo realmente un matrimonio. ¡Entonces se declara la nulidad de ese matrimonio que delante de Dios nunca existió!"

"¡El matrimonio duradero y consumado, todo conforme, continúa y continuará indisoluble y la Iglesia no podrá hacer nada al respecto porque su Señor y Maestro no le concedió esa autoridad! ¡Ante Cristo todos somos discípulos: uno solo es el Maestro, uno solo es el Guía, uno solo es el Señor!", afirmó.

El Obispo de Palmares subrayó que las medidas dictadas por el Papa son para que los procesos en el reconocimiento de la nulidad sean más ágiles, algo que claramente no afecta la indisolubilidad del matrimonio como lo explica el mismo Santo Padre.

"Resumiendo: el Papa no hace nada de extraordinario o contrario a la fe de la Iglesia", puntualizó.

Mons. Soares también se refirió a la cobertura hecha por los medios a la carta del Papa Francisco sobre el Año de la Misericordia, donde el Pontífice concedió a todos los sacerdotes en el Año Jubilar la facultad de absolver el pecado del aborto.

"Primero la locura de que ahora el aborto sería un pecado menos grave para los católicos. ¡Hablemos! ¡El aborto es un pecado gravísimo, es un pecado mortal! ¡No entra en la Vida quien se lleva la vida de un inocente!", precisó el Prelado brasileño.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Obispo explicó que "normalmente el perdón para este tipo de pecado depende de algunas normativas de los Obispos" y que en el Año de la Misericordia, el Papa permitirá que cualquier sacerdote pueda perdonar ese pecado.

"Fue un gesto muy bello del Papa, expresa la amplitud del perdón del Señor para los que se arrepienten sinceramente de un pecado tan grave", señaló.

Mons. Soares exhortó finalmente a los católicos: "nunca nos olvidemos: ¡La Iglesia es de Cristo, no de un Papa! ¡El Papa es el primer guardián y testimonio de la fe de la Iglesia, junto con los Obispos que están en comunión con él! ¡Que los católicos recuerden esto siempre y estén en paz!".

Traducido por María Ximena Rondón y publicado originalmente en ACI Digital

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.