Medio millón marcha por la defensa de la vida en toda Colombia

Medio millón marcha por la defensa de la vida en toda Colombia
Marcha por la vida en Bogotá (febrero de 2022) | Crédito: Unidos por la Vida

El domingo 27 de febrero alrededor de medio millón de personas marcharon a lo largo y ancho de Colombia para defender la vida de los no nacidos y en rechazo al reciente fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta los seis meses de embarazo.

La plataforma Unidos por la Vida aseguró el 27 de febrero que "fue contundente" el "rechazo a los cinco magistrados de la Corte que votaron a favor de la sentencia que permite el aborto hasta los 6 meses, sin ninguna limitante".

"Se está exigiendo su renuncia inmediata y que se anule la sentencia pues va en contra del artículo 11 de la Constitución, de los acuerdos y tratados internacionales y de la propia jurisprudencia de la Corte", precisó el grupo en un comunicado.

 

Más en América

 

El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia estableció, por 5 votos a 4, que el aborto "solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006".

Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible, sin importar el motivo por el que sea realizado; y que luego de este plazo se puede practicar bajo las causales establecidas por el fallo de la Corte Constitucional de 2006.

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, dijo a ACI Prensa que el domingo 27 marcharon alrededor de 500.000 personas en unas 70 ciudades del país. Solamente en la plaza de Bolívar de Bogotá, se congregaron entre 70.000 y 100.000 ciudadanos, comentó.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Las marchas, a la que asistieron todas las asociaciones provida del país y personas de todos los credos, se desarrollaron en un ambiente "de gran dolor e indignación pero al mismo tiempo de alegría y entusiasmo", señala plataforma.

El 27 de febrero, durante la concentración, se hizo público un "Manifiesto por la defensa de la vida" en el que se asegura que el pueblo colombiano "está herido, con mucho dolor, porque no acepta que estas cinco personas le impongan al país una sentencia de muerte".

En ese sentido, se aseguró que Colombia "no descansará hasta que se restablezca y se garantice el derecho a la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural".

"El pueblo colombiano luchará para que esta nefasta sentencia sea anulada. Utilizaremos todos los medios legales, políticos, culturales y sociales que nos brinda el estado de derecho para restablecer precisamente el derecho a la vida, que ha sido vulnerado de manera sistemática por los fallos de la Corte Constitucional desde hace décadas", precisa el manifiesto.

El texto también pide a los cinco magistrados que dictaron la sentencia, Antonio José Lizarazo Ocampo, José Fernando Reyes, Julio Andrés Ossa, Diana Fajardo y el saliente Alberto Rojas, que "renuncien a sus cargos y sean apartados de cualquier cargo público, y que además respondan judicialmente ante el pueblo por este abuso de poder".

"Acogemos a las madres que pasan por embarazos inesperados o difíciles y exigimos se les de toda la información y el apoyo por parte del Estado a través de políticas públicas que les permita llevar a feliz término su gestación", solicita el manifiesta de los grupo provida.

Finalmente, se invitó al país "a repensar el papel y la función de la Corte Constitucional que se ha convertido en un órgano que rompe el equilibrio de poderes, destruye el sistema democrático, deforma con sus reinterpretaciones de manera constante y sin límites la Constitución que juró proteger, traicionando así la razón para la que fue creada que es fundamentalmente salvaguardarla".

"Colombia es un país que ama y respeta la vida, que no quiere nuevas violencias elaboradas desde los despachos de la Corte Constitucional, especialmente las que permiten y promueven la masacre de nuestros bebés por nacer. Seguiremos movilizados hasta parar esta masacre", concluye el manifiesto.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.