Médicos se encomiendan a la Virgen de Fátima en su lucha contra coronavirus

Médicos se encomiendan a la Virgen de Fátima en su lucha contra coronavirus
Los médicos y el personal de salud en la oración esta mañana en Lima Norte. Fotos cortesía Dr. Juan Ortiz Fernández

Cientos de médicos, enfermeras y personal sanitario en la zona norte de Lima (Perú) se encomendó a la Virgen de Fátima este 13 de mayo, para pedirle su auxilio e intercesión en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó a ACI Prensa el doctor Juan Ortiz Fernández, subdirector de la zona de Lima Norte del Ministerio de Salud, quien tiene a su cargo la atención de nueve distritos de esta parte de la capital peruana con una población aproximada de tres millones de personas.

"Para atender a esta población contamos con tres hospitales, con 108 centros de salud y aproximadamente diez mil trabajadores entre profesionales, técnicos y auxiliares. Hoy 13 de mayo hemos querido hacer un acto de agradecimiento y homenaje a Dios, a través de la celebración de la fiesta de la Virgen de Fátima", explicó.

"Nos hemos congregado para rezar juntos y hemos contado con la presencia del P. Raúl Vera, que ha bendecido esta imagen y a todo el personal de salud que sale a hacer trabajo en los domicilios", señaló.

Más en América

En la celebración participaron aproximadamente 250 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos y conductores que diariamente salen a las casas de la zona para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes de coronavirus.

"También nos acompañaron los diez comisarios de Lima Norte, a quienes también atendemos. Ellos a la vez nos brindan el resguardo para proteger la integridad de los que hacen estas visitas", indicó Ortiz a ACI Prensa

"Vemos cotidianamente que hay mucho temor y angustia en la población y en los profesionales por la salud, ante el riesgo de contagio. El trabajo es arduo y arriesgado por lo que recurrimos a la ayuda divina para que sea Dios quien fortalezca nuestro corazones y a través de nosotros consuele a aquellos hogares afectados por esta pandemia", señaló.

Por todo esto, resaltó el médico, "nos hemos encomendado a la Virgen de Fátima y estamos seguros que con su auxilio e intercesión vamos a hacer un buen trabajo de servicio a las personas enfermas y más necesitadas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ortiz, médico cirujano graduado hace más de 25 años, también alentó a las personas a "no tener miedo porque estamos en las manos de Dios. Él no va a permitir que nos pase algo que no esté en su plan. Tenemos que abandonarnos a sus manos".

En este tiempo de crisis, aseguró, "podemos ayudar a los que sufren más que nosotros que estén a nuestro lado. El dolor se da también para despertar la solidaridad, siempre podemos compartir lo que tenemos con otros".

"Me considero católico que quiere ser perseverante y coherente con su fe. Pertenezco a la Familia Sodálite y gracias a esta familia espiritual me he encontrado con Jesús y estoy perseverando en ese camino", dijo el médico a ACI Prensa.

No es la primera vez que estos profesionales se reúnen para rezar. Lo suelen hacer a diario con la oración del Padre Nuestro al comienzo de la jornada.

Una médico, que también participó en la oración de hoy, dijo que suele encomendarse "a Dios al levantarse" y afirmó que su carrera la motiva, "aunque al inicio siempre tuve un poco de miedo. No lo siento como un trabajo, me gusta hacer esto y poder ayudar a los demás. Servir a la sociedad, para eso estamos, para el servicio de las personas".

El subdirector de la zona de Lima Norte del Ministerio de Salud también dijo a ACI Prensa que el P. Vera bendijo 200 rosarios que fueron entregados a los presentes.

Los casos de coronavirus en Perú ya son más de 76 mil y hay en total 2.169 fallecidos. Lima, la capital, sigue siendo el departamento más afectado con 49.605 casos y 791 muertos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.