Mascarillas ya no son necesarias en interior de iglesias de España

Mascarillas ya no son necesarias en interior de iglesias de España
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Ante la mejora de la situación sanitaria y el buen control de la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles, 20 de abril, en un Real Decreto por el que el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores. 

Este Real Decreto señala una serie de excepciones en lugares como hospitales o el transporte público. Por lo que su uso tampoco es obligatorio en los templos. 

El Arzobispado de Madrid emitió un comunicado informando sobre la entrada en vigor de este Real Decreto, y también hace un llamamiento a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19. 

Por eso recuerda que en el Real Decreto se recomienda que sigan usando mascarilla "las personas con una mayor vulnerabilidad" en "cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros". 

Además piden que haya "un uso responsable" en "espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado".

Esta normativa estatal comienza a ser efectiva desde el mismo 20 de abril, y se suma al anuncio realizado por el Arzobispado el pasado 10 de marzo por el que las celebraciones litúrgicas se llevan a cabo "únicamente conforme a lo contenido en los libros litúrgicos". 

Más en España

El pasado 10 de marzo, el vicario general de la Archidiócesis de Madrid, el P. Avelino Revilla, aseguró que "debido a la favorable evolución de la situación sanitaria" desde el pasado viernes 11 de marzo las celebraciones "se llevarán a cabo únicamente conforme a lo contenido en los libros litúrgicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.