Mascarillas por la fe, una campaña para volver a las iglesias de manera segura

Mascarillas por la fe, una campaña para volver a las iglesias de manera segura
Mascarillas por la fe. Crédito: ArchiMadrid.

"Mascarillas por la fe" es la campaña lanzada por la Archidiócesis de Madrid para recaudar fondos y poder comprar el material necesario para que sacerdotes y fieles puedan volver a las iglesias de manera segura.

Desde la Archidiócesis de Madrid comunicaron que "tan pronto como la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del plan de desconfinamiento fijado por las autoridades, está previsto que la diócesis retome el culto público en sus templos".

Las celebraciones seguirán atendiendo a una serie de pautas organizativas e higiénicas como la limitación de aforos, el mantenimiento de distancias de seguridad, la disponibilidad de geles desinfectantes o la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Según recuerdan, "la utilización de mascarilla en recintos cerrados reduce considerablemente la posibilidad de contagio si se está en contacto con personas contagiadas por la COVID-19, siempre y cuando también ellos lleven mascarilla".

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid destacó que garantizar la salud pública es "un deber moral de justicia y de caridad", por eso desde el Arzobispado se ha lanzado la campaña "Mascarillas por la fe", que estará vigente durante todo el tiempo de alerta sanitaria por la COVID-19.

Esta campaña pretende contribuir a la adquisición de material de protección para los 1.700 sacerdotes con encargo pastoral, los voluntarios y los fieles que acuden a las iglesias. 

Más en España

Por eso han habilitado la web mascarillasporlafe.org para facilitar la colaboración y la recaudación de donaciones para comprar las mascarilla necesarias para los 1.700 sacerdotes, 479 parroquias y a los numerosos fieles de la Archidiócesis. 

Según precisan, los donativos que se destinarán de manera íntegra a la compra de mascarilla de tipo FFP2 y quirúrgicas, así como a la adquisición de material sanitario para su posterior distribución.

Además de colaborar económicamente, también se puede ayudar en la distribución o en las tareas de acondicionamiento de los templos.

Más información sobre cómo colaborar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.