Más de 3.000 jóvenes se ponen al servicio de Chile y de la Iglesia

Más de 3.000 jóvenes se ponen al servicio de Chile y de la Iglesia
Misiones de invierno. Crédito: Pastoral UC

El receso de invierno es un tiempo propicio para descansar y tomar fuerzas para lo que queda del año; sin embargo, tres mil jóvenes decidieron salir a misionar en Chile. 

Un grupo de dos mil jóvenes se congregaron en Misión de Vida, Trabajo País y Siembra UC en Chile para dedicar diez días de sus vacaciones de invierno para misionar en 60 localidades, desde Arica a Puerto Montt, es decir desde el norte al sur de Chile. 

Las actividades que se realizan entre el 13 y 22 de julio, son organizadas por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile y participan estudiantes universitarios y secundarios de 40 instituciones educativas.

En el caso de Misión de Vida, los jóvenes son alentados por el lema "Valientes por Cristo, levantemos nuestra Iglesia" para construir lugares de encuentro, misionar y realizar talleres. 

"Hoy día, todos los católicos tenemos la responsabilidad de salir y ser una cara visible de la Iglesia. Dar la cara por esta Iglesia afectada que se quiere levantar", explicó el jefe general Misión de Vida, Sebastián Morales.

Más en América

Los jóvenes de Trabajo País realizan su trabajo de construcción de espacios comunitarios y talleres bajo el lema "Con esperanza y alegría, seamos Iglesia Viva".

El jefe general de Trabajo País, Benjamín Cruz, manifestó que esperan "devolverle la esperanza a todas esas personas que han dejado de creer a raíz de lo que ha pasado en la Iglesia. Con pequeños detalles y con alegría, seamos una luz de esperanza y los protagonistas de esta historia".

Por último, los estudiantes de enseñanza media que participan en Siembra UC misionan bajo la consigna "Unidos en Cristo, seamos fuego de santidad".

Martín Santa Cruz, jefe general de Siembra UC, enfatizó que el objetivo es que "todos aprovechen de corazón esta experiencia y que sean testimonio vivo en estas misiones y trabajos. Que esto no dure sólo 10 días, sino que se propague a todos los ámbitos de sus vidas".

Los jóvenes de estos tres programas misioneros fueron enviados el pasado 13 de julio en una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

En paralelo, los participantes de Misiones Solidarias hacían lo propio en el Santuario Nacional de Maipú, con el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Misiones Solidarias, un proyecto de evangelización de la Pastoral Duoc UC alienta que los estudiantes lleven sus talentos y entusiasmo al servicio de la comunidad, a través de proyectos solidarios, acompañamiento y talleres.

Este año, Misiones Solidarias envió a unos mil estudiantes a 36 zonas entre Coquimbo y Biobío.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.