Más de 3 mil hombres rezan el Rosario por las calles de Polonia

Más de 3 mil hombres rezan el Rosario por las calles de Polonia
Caballeros de María rezando el Rosario. Créditos: Agenzia Info Salesiana (ANS).

Más de tres mil hombres del Movimiento "Wojownicy Maryi" (Caballeros de María) recorrieron las calles de Bydgoscz (Polonia) este 6 de noviembre rezando el Santo Rosario, un acto de fe que ha impactado a las redes sociales.

Según indica la Agencia Info Salesiana (ANS), los fieles varones llegaron de todos los rincones de Polonia y otros países de Europa occidental para participar de este momento de oración, que ya se ha realizado más de cuatro veces en lo que va del año.

"Los miembros de este movimiento, divididos en 16 grupos de unas 200 personas cada uno, caminaron desde la Plaza del Mercado Viejo de Bydgoscz hasta la Basílica de San Vincenzo de Paul", indicó ANS.

El fundador del movimiento, P. Dominik Chmielewski, indicó que este acto es un llamado de Dios que quiere llevar a sus hijos "para que encontremos nuestros corazones varoniles relacionados con Él, para acercarnos a nuestras esposas, a nuestros hijos, para que podamos construir de todo corazón el Reino de Dios en nuestros hogares".

"El único modelo de virilidad es Jesús: queremos estudiar e imitar el estilo de vida de Jesucristo, es la mayor aventura de nuestra vida, el mayor gozo y privilegio. Por eso nos entregamos a ti, María, para que nos hagas a imagen de tu Hijo", agregó.

 

Más en Mundo

Durante esta iniciativa también se tuvo la presencia del obispo de Bydgoscz, Mons. Krzysztof Włodarczyk, que pidió en su reflexión que la Virgen María conduzca a los fieles a Jesús, que "ha vencido el pecado, la muerte, a satanás y nada es imposible para Él".

"Virgen María, ayúdanos nuevamente en Bydgoszcz, para que oremos por la conversión personal de nuestro corazón", clamó.

El Prelado también agradeció el testimonio de tantos fieles que se reunieron para orar y resaltó que "por la unidad en el rezo del Rosario", son "testigos de la profunda confianza en la intercesión de María".

Mons. Włodarczyk indicó que "a través del testimonio debemos hacer nacer nuevos cristianos, especialmente entre aquellas hermanas y hermanos que están bautizados, pero que están en alguna parte de la periferia, perdidos, rebeldes".

"María, ayúdanos a ser testigos ante ellos: no se trata de una cuestión de moral, sino de compartir lo que Cristo el Señor ha hecho por nosotros", pidió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

ANS informó que luego del rezo del Rosario y la procesión por las calles de la ciudad, los fieles se trasladaron a la basílica, donde el P. Chmielewski dio unas palabras de formación antes de la celebración de la Santa Misa y la adoración Eucarística.

 

Esta última parte de la iniciativa se reservó a los miembros que ya pertenecen a los Caballeros de María, "una comunidad católica dedicada a la formación de los hombres como buenos esposos y padres".

La Agencia Info Salesiana resaltó que esta comunidad organiza procesiones del Rosario el primer sábado de cada mes, "día que la Iglesia tradicionalmente dedica al Inmaculado Corazón de María".

"En Bydgoszcz, la comunidad de los Caballeros de María se reúne en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima los 13 de cada mes, en cambio en la parroquia de San Marcos, animada por los salesianos, el encuentro es el primer viernes del mes. Actualmente también se están formando otros grupos locales", agregó ANS.

El movimiento, que fue fundado en 2016 y tiene como patrón a San Juan Bosco, actualmente cuenta con más de seis mil miembros en Polonia y tiene presencia en otros 12 países europeos.

Los Caballeros de María buscan "apoyar la vida de oración de sus miembros, su participación activa en las comunidades parroquiales y su formación permanente en la fe, siguiendo el sistema preventivo de Don Bosco".

Actualmente, cuentan con un sitio web, una cuenta de Facebook y un canal de YouTube, donde suben regularmente información sobre las convocatorias de oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.