Más de 16 mil personas ofrecen “Una rosa y un Rosario” por conversión de Nancy Pelosi

Más de 16 mil personas ofrecen “Una rosa y un Rosario” por conversión de Nancy Pelosi
Entrega masiva de rosas al Capitol Hill. Créditos: Instituto Benedicto XVI

A casi tres meses del lanzamiento de la campaña de oración y ayuno por Nancy Pelosi "Una rosa y un Rosario", más de 16 mil personas han rezado por la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

El 29 de septiembre de 2021 se lanzó la campaña con una declaración del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, que pidió a los católicos rezar por Pelosi, especialmente para que cambie su postura de promoción del aborto.

"Invito a todos los católicos a unirse masiva y visiblemente a la campaña de ayuno y oración por la presidenta Pelosi: comprométanse a rezar un Rosario por semana y a ayunar los viernes por su conversión de corazón", exhortó el Prelado.

Mons. Cordileone precisó que la rosa es "un símbolo de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, la 'rosa mística" y resaltó que "en este momento particular de la historia de nuestra nación, necesitamos más que nunca su intercesión, la de Santa Teresa, y la de todos los demás santos que nos han mostrado el camino de la vida".

De hecho, "la reacción provocada por la aprobación de la ley del latido del corazón en Texas demuestra cuán desesperadamente nuestro país, y muchos de nuestros líderes políticos, necesitan una conversión de corazón para dejar el camino de la muerte y reclamar una cultura de la vida", remarcó.

La ley de "latidos del corazón" de Texas entró en vigor el 1 de septiembre e impide los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón del feto, que puede ser incluso a las seis semanas de embarazo.

Más en América

Este 12 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, luego de casi 3 meses de campaña, 16 381 personas se unieron para ofrecer rosas y Rosarios por la conversión de Pelosi.

Durante la fiesta de la Virgen, se llevó a cabo la entrega masiva de rosas al Capitol Hill, la segunda que se realiza desde el 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Lisieux, que prometió luego de su muerte enviar a los creyentes una "lluvia de rosas" como señal del amor de Dios.

Mons. Cordileone remarcó que "la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de los no nacidos, es un día apropiado para enviar una lluvia de rosas" a la presidenta de la Cámara de Representantes y señaló que cada una de las flores representa "a un católico que ora y ayuna por la conversión de Nancy Pelosi al Evangelio de la vida".

"Esto es lo que significa igualdad: toda vida humana es igualmente sagrada. Portavoz Pelosi, te amamos. No es demasiado tarde: elige la vida", agregó.

Maggie Gallagher, directora del Instituto Benedicto XVI, dijoseñaló que un grupo pequeño se reunió a rezar el Rosario junto a las rosas entregadas, para mostrar que este es un "servicio de oración, no una manifestación política".

Gallagher remarcó que el instituto seguirá enviando 100 rosas a Pelosi cada día, para mostrarle la cantidad de católicos que oran y ayunan por su conversión a la causa provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Estas rosas son un símbolo rico, profundo y visible de que los católicos no pueden apoyar la toma masiva de vidas humanas inocentes, sin importar lo que digan la política, los políticos y las encuestas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.