Martín Valverde y más de 20 artistas lanzan canción para ayudar a afectados por pandemia

Martín Valverde y más de 20 artistas lanzan canción para ayudar a afectados por pandemia
Martín Valverde y Alex Campos. Crédito: Cortesía de Vitae.

Martín Valverde y más de 20 artistas de diferentes países de Iberoamérica se unieron para cantar "La Bendición Unidos", nuevo sencillo lanzado por Vitae y alentado por el Papa Francisco, que busca llevar esperanza al mundo y promover la solidaridad con las personas más afectadas en la crisis del COVID-19 en Iberoamérica.

Bajo el lema "Dale play a la esperanza y comparte La Bendición Unidos", la organización Vitae con apoyo de Cáritas España y World Vision España, lanzó el 10 de diciembre la canción "La Bendición Unidos", tema interpretado por 22 artistas de diferentes países de Iberoamética que permitirá recaudar fondos económicos para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia.

Vitae es una organización internacional que por más de 10 años promueve valores universales "a través de las Artes, los Medios de Comunicación Social y la industria del Entretenimiento". A la fecha ha difundido una variedad de películas, series de TV, videoclips, festivales, canciones, entre otras, con la misión de promover el encuentro "para inspirar un mundo que sea cada vez mejor".

Según la organización Vitae, el Papa Francisco les envió un mensaje de apoyo por el lanzamiento del nuevo sencillo. "Estaré espiritualmente unido a Ustedes. Por favor, no se olviden de rezar por mí, Yo estaré haciéndolo por Ustedes y por el evento del próximo 10 de Diciembre", dijo el Santo Padre.

La cantidad que se reúna por cada persona que escuche la canción en las diversas plataformas donde está disponible como Spotify, Claro Música, Youtube, Apple Music y Deezer, se entregará íntegramente y "por partes iguales" a Cáritas y World Vision para apoyar los "proyectos humanitarios de comunidades damnificadas por COVID-19", dijo Vitae.

Los proyectos están "centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria", agregó.

Más en Mundo

Vitae dijo que los artistas que participan de la iniciativa "lo hacen de forma gratuita y altruista animados por el único afán de compartir un poderoso mensaje que conecte a todos con la esperanza y el amor y motivar la solidaridad con los damnificados".

Entre ellos están Alkilados, Alex Campos, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirzt, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

En el videoclip, se observa una compilación de grabaciones realizadas por los artistas por separado desde sus casas, la calle o estudios de grabación. La letra de la canción "pide la bendición para la humanidad entera, el amor y la paz; para la generación actual y la familia, pero también para los hijos y los hijos de los hijos", dijo Vitae.

Los interesados en escuchar la canción, pueden hacerlo AQUÍ o desde este sitio web.

Cáritas España es el brazo social de la Iglesia Católica y opera en el país desde 1947 a la fecha. Hoy en día tiene presencia en 70 diócesis y 6 mil parroquias, desde donde apoya la acción de 81 mil voluntarios y 5.600 trabajadores en favor de los más vulnerables. Solo en el último año, la institución católica invirtió más de 337 millones de euros en acciones de lucha contra la pobreza y benefició a cerca de 2,4 millones de personas.

Wolrd Vision es una organización no gubernamental cristiana que brinda ayuda humanitaria y promueve el desarrollo y la justicia desde 1950. La prioridad es cubrir las necesidades de las familias y niños más vulnerables y de brindarles herramientas para superar la pobreza. En el último año, lograron beneficiar a 20 millones de personas, entre ellos, 13 millones de niños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.