Martín Valverde compone canto para peregrinación y retiro virtual a Tierra Santa

Martín Valverde compone canto para peregrinación y retiro virtual a Tierra Santa
Martín Valverde. Crédito: Facebook Martín Valverde Rojas

El famoso cantante católico Martín Valverde compuso una canción para la peregrinación y retiro virtual a Tierra Santa, que en esta Cuaresma 2021 organiza el Centro Magdala en Galilea.

Martín Valverde es un músico y cantautor católico de Costa Rica nacionalizado mexicano, dedicado a llevar el mensaje de fe y valores con un estilo contemporáneo, a través de conciertos, eventos de beneficencia, producciones musicales, así como talleres de formación para jóvenes, adultos y músicos.

El canto que ha compuesto para la peregrinación y retiro virtual a Tierra Santa se titula "Credo peregrino".

En declaraciones a ACI Prensa, Ana Paula Morales, directora ejecutiva de Terra Sancta México, organización que colabora en este proyecto, explicó que el canto será presentado en una entrevista con el P. Juan Solana del Centro Magdala.

La entrevista del P. Solana con Martín Valverde se realizará el martes 9 febrero a las 12:00 p.m. (hora de México), 7:00 p.m. (hora de Madrid) y 8:00 p.m. (hora de Israel).

Valverde hablará "sobre lo que le inspiró a escribir la canción y su relación con Tierra Santa porque él va allá seguido", señaló Morales.

Más en América

El P. Solana, director y fundador de Magdala, asegura que "peregrinar y tener un retiro virtual en Tierra Santa le permitirá a todos conocer los distintos lugares por los que pasó Jesús en Tierra Santa, recordando los paisajes del Evangelio".

La entrevista se podrá seguir la página de Facebook y el canal de YouTube de Magdala, así como en la página de Facebook de Terra Sancta México.

Retiro y peregrinación virtual a Tierra Santa

Desde el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, se realizará la peregrinación y catequesis en base al Credo, culminando el 27 de marzo, en el sábado víspera del Domingo de Ramos.

Las actividades y celebraciones de Semana Santa se transmitirán desde el 28 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección.

Del 6 al 8 de abril se realizarán las pláticas conclusivas del retiro y peregrinación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cada día la peregrinación y catequesis comenzará a las 9:00 a.m. a las 10:00 a.m. (hora de Ciudad de México) se podrá participar en la Santa Misa, presidida por el P. Solana, director del Centro Magdala.

"Si no podemos ir a recibir a Cristo, Cristo viene a nuestro corazón. Si no podemos alabarlo en los templos, tenemos que alabarlo en cada rincón de nuestras casas y ciudades, porque la fe no se refiere a ningún lugar", afirma el P. Solana en un video en el que se anuncia la peregrinación y retiro virtual.

El evento será transmitido en español a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de Magdala, así como en la página de Facebook de Terra Sancta México. También se podrá seguir la peregrinación y retiro desde el sitio web oficial de Magdala, www.magdala.org.

Para inscribirse gratuitamente a la peregrinación y retiro desde Tierra Santa, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.