Marcha por la Vida: Obispos de Perú critican financiamiento a ONGs proaborto

Marcha por la Vida: Obispos de Perú critican financiamiento a ONGs proaborto
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) criticaron a las organizaciones que reciben "fuerte financiamiento económico" para promover y atentar contra la vida del no nacido en el país, a pesar de estar protegido por la Constitución.

"Es contradictorio e incoherente que mientras la sociedad peruana lucha contra la delincuencia, el sicariato, los secuestros, el feminicidio y busca que cesen los asesinatos, todavía existan movimientos y organizaciones con fuerte financiamiento económico que promuevan y atenten contra el concebido. Un ser totalmente inocente e indefenso, que no puede defender de sus agresores", indicó la CEP en un comunicado emitido el 5 de mayo, en el marco de la Marcha por la Vida 2018 que convocó a unas 800 mil personas.

Al inicio de su misiva, recordaron que el primer derecho de una persona es la vida porque "es un derecho fundamental y base de cualquier otro". Por lo tanto, no es posible que la "vida dependa de la decisión humana".

"Debemos estar alertas y denunciar toda política pública que no tenga en cuenta al concebido, pues la vida se inicia en la concepción y nuestra Constitución Política la protege y favorece sin discriminación ni condición social", precisaron.

Desde ese punto de vista, los prelados peruanos aseveraron que "la sociedad que no es capaz de defender la vida humana naciente se va a la ruina".

"No se puede querer el progreso cuando dentro de un Estado se permite eliminar la vida de sus propios hijos", añadieron.

Más en América

También, los obispos enviaron un saludo fraterno a todos los organizadores y participantes de la marcha provida más grande de América.

Finalmente, exhortaron a hacer un compromiso con el pedido reciente del Papa Francisco durante su viaje apostólico a Perú: "no permitan que nos roben la esperanza".

"Es momento de unirnos y continuar trabajando juntos por la defensa de la vida, de su dignidad, el bien común, la paz y el progreso de nuestro pueblo", concluyeron.

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.