17 de diciembre de 2021 1:35 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de diciembre de 2021 1:41 pm

Mamás apoyadas por fundación provida celebran Navidad con el milagro de la vida

Por Giselle Vargas

Celebración de Navidad. Crédito: Fundación Chile Unido.

Un grupo de 20 mamás, embarazadas y otras con sus hijos ya nacidos, que pertenecen al programa de acompañamiento de Fundación Chile Unido, celebraron la Navidad el 15 de diciembre.

Ellas representaron a las más de mil madres chilenas e inmigrantes que son acompañadas en el Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables de Chile Unido.

En la ocasión, las participantes compartieron sus experiencias en torno al embarazo y la maternidad junto a un grupo de voluntarias que expresaron lo que ha sido el servicio en este tiempo.

A esta celebración de Navidad se sumó la campaña organizada por la parroquia María Madre de la Misericordia, que consistió en realizar un aporte voluntario equivalente a un juguete para los niños nacidos este 2021, con apoyo de la fundación.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FChileUnidoFundacion%2Fposts%2F10159602953906764&show_text=true&width=500" width="500" height="838" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Verónica Hoffman, directora ejecutiva de Chile Unido, expresó a ACI Prensa que el acompañamiento que realiza la fundación hace 23 años “se caracteriza por ser cálido, continuo y personalizado y se adecúa a la historia personal de cada mujer que es parte del programa, tutelando de esta forma el vínculo trascendental de la madre con su hijo”.

El trabajo se realiza a través del fortalecimiento de los equipos de voluntariado conformado por unas 130 personas a lo largo de todo Chile junto a una red de apoyo multidisciplinaria y colaborativa “para que ninguna mujer que esté viviendo un embarazo vulnerable se sienta sola”.

Hoffman precisó que en los más de 20 años de trabajo, la Fundación Chile Unido “ha podido constatar que cuando una mujer es acogida y acompañada” un 77% continúa con su embarazo, es decir, “más de siete mil niños han venido al mundo y hoy son parte de nuestra sociedad”.

Etiquetas: Chile, Maternidad, embarazos vulnerables, Fundación Chile Unido, Navidad 2021