Madrid celebrará el Día Internacional de la Vida con gran encuentro

Madrid celebrará el Día Internacional de la Vida con gran encuentro
Foto: Representantes Asociación Sí a la Vida / Crédito: Asociación Sí a la Vida

La Plataforma Sí a la Vida ha convocado a la sociedad española para acudir a una Gran Fiesta por la Vida. El evento es el broche final al pasado marzo, mes Internacional de la Vida.

Durante una rueda de prensa celebrada el pasado martes 5 de abril, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Álvaro Órtega, presidente de +Vida y Luís González, coordinador general 2016 de la Plataforma 'Sí a la Vida', dieron los últimos detalles de los preparativos.

La Fiesta por la Vida en España se celebrará el próximo 10 de abril a las 12.00h de la mañana en la explanada del Puente del Rey en el Parque de Madrid Río.

Luis González Conde explicó que "merece la pena este esfuerzo unitario porque es trabajar por el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida y recoger el sentir de las asociaciones convocantes, que están  muy comprometidas todas con la causa".

Por su parte, Alicia Latorre, portavoz de la plataforma indicó que "esta fiesta está cargada  de contenido, porque es la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza constructora de la cultura de la vida, que ante situaciones terribles a veces, propone y se implica de corazón en ayudar. Por eso recogerán  en sus mensajes, el valor de la vida humana y la urgencia de defenderla".

Álvaro Ortega, presidente de + Vida,  una asociación destinada especialmente a los jóvenes, aseguró que "es muy importante que los jóvenes tomemos conciencia, ya que somos el relevo generacional de quien llevan tantos años luchando por esta causa."

Más en España

Desde el Foro de la Familia, su presidente, Mariano Calabuig, recordó que "aunque la vida y el aborto hayan dejado de ser temas de atención para los políticos y medios institucionales, lo son y lo serán siempre para una amplia mayoría de la sociedad española".

El impulso de una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural es el carácter que da sentido a esta convocatoria anual, que este año hace especial hincapié en la defensa de la vida como una gran fiesta familiar.

Por eso, el coordinador de la Plataforma 'SÍ A LA VIDA" 2016 hizo un llamamiento a todos e indicó que  "es de vital importancia que este año la explanada de Puente del Rey se llene de VIDA mediante la presencia de miles de personas que estamos dispuestas a seguir  en esta lucha".

La Plataforma Sí a la Vida está formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas. Entre las Asociaciones Convocantes se encuentran: ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociacion de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Juridico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación RedMadre, Fundación Madrina,Vida, Fundación +Vida,  HO- Derecho a Vivir, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, RENAFER, Rescatadores Juan Pablo II,  SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto... entre otras.

Además de 65 adhesiones internacionales de Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Rumanía, Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y la India

Más información en la página web www.sialavida25m.org   

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.